Quantcast

Aguado afirma sobre el Rey emérito que «la ley es igual para todos los españoles»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este sábado que si el Rey emérito Juan Carlos I ha cometido alguna irregularidad «tendrá que pagar por ello» en alusión a su situación fiscal.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional tras asistir a un acto en Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, donde ha subrayado que «la ley es igual para todos los españoles».

«El Rey don Juan Carlos ha hecho mucho pero también es verdad que estamos conociendo noticias sobre su situación fiscal que nos decepcionan», ha reconocido.

EL ACERCAMIENTO DE PRESOS, «UNA VERGÜENZA»

Por otro lado, ha tachado de «vergonzosa» y «bochornosa» la decisión del Gobierno de acercar presos de ETA, indicando que lo siente por «las familias de las víctimas y porque tengan que ver esa salida de prisión el mismo día que se recuerda ese atentado».

«El Gobierno de España tendría que estar con las víctimas y los familiares y lo que plantea el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, es inaceptable. Se esta llevando a cabo una política de acercamiento de presos que no compartimos», ha reseñado.

Además, Aguado ha reseñado que «este tipo de mensajes hacen un flaco favor a todos los españoles que están con las víctimas». «En España unos asesinaban y otro ponían la nuca y eso no lo olvidamos. Todo mi apoyo a las víctimas y a los que quieren construir un relato veraz y que no sacrifican por un puñado de votos a todos aquellos que perdieron la vida», ha dicho.