Quantcast

The last of Us, Among Us y otros triunfadores de los The Game Awards

En la madrugada del 10 al 11 de diciembre se celebró la tan esperada gala de los The Game Awards. Estos premios galardonan a los mejores juegos del año 2020. Al más puro estilo de los Oscar de Hollywood, fueron anunciándose los triunfadores de cada categoría. El gran triunfador, como no podría ser de otra manera, fue The Last of Us Part 2. El título de Naughty Dog se llevó algunos de los premios más importantes. Pero el resto de premios estuvo bastante repartido entre los otros candidatos

Otra de las cosas que más esperaban los aficionados al mundo de los videojuegos eran las novedades que se presentarían a lo largo de la noche. El título que más llamó la atención fue Perfect Dark. Un nuevo título de la saga en la que se encuentra trabajando la desarrolladora Rare. También se anunció que Sephirot, de Final Fantasy VII llegaría como luchador a Super Smash Bros a lo largo de diciembre. Los que también vuelven son los desarrolladores de Left 4 Dead que regresarán con la secuela espiritual: Back 4 Blood. En junio nos mostrarán más del juego. Ahora vamos a revisar quiénes ganaron los grandes premios.

Otros ganadores

Otros juegos que tuvieron su pedacito de gloria fueron Animal Crossing: New Horizons o Mortal Kombat 11. El primero fue nombrado mejor juego familiar del año. El segundo, por su parte, se alzó con el galardón a mejor juego de lucha de todo 2020.

Otra de las categorías era mejor juego continuado. Premia a los juegos que se van actualizando se renuevan para que duren más tiempo. El que se llegó el premio en esta categoría fue No Man’s Sky, que se puede jugar en cualquier plataforma a día de hoy.

En cuanto al mejor juego de VR y AR, Half Life Alyx se llevó el galardón. Este título ha sido el mejor del año para realidad virtual. En cuanto al título en categoría de juegos de deporte o de conducción que fue el mejor en 2020, tenemos el Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 de Activision.