Las Spice Girls y otros grupos de los 90 que triunfaron como nunca

-

Sin lugar a dudas, la época de los 90 en la música estuvo marcada por grupos y boybands (girlbands también) que proliferaban por doquier. Principalmente se caracteriza por la búsqueda de nuevos estilos, la novedad en el panorama. La proliferación de recursos tecnológicos nuevos aplicables a la música se utilizó para crear estos nuevos sonidos. Estilos como el grunge, la fiebre del pop, el britpop y la música techno dominaron esta época. Además de los estilos, fue el auge del videoclip, de la variedad musical y de los famosos conciertos de «MTV Unplugged». Dos de las figuras más importantes y que han permanecido en el tiempo, el DJ y el «remix«, nacieron en esta época. En este artículo, vamos a ver a las Spice Girls y otros grupos de los 90 que triunfaron como nunca.

Las Spice Girls son la girlband por excelencia, la banda de mujeres más famosa y exitosa de la historia. Surgidas en Inglaterra y con el mismo estilo que los Backstreet Boys, llegaron juntos al podium de la época. Formada por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, llegaron a vender casi 80 millones de discos. El tema Wannabe se convirtió en un éxito sin precedentes que se mantuvo en las listas de éxitos durante más de siete semanas consecutivas, ahí es nada. Se separaron en 1999 tras cinco años de éxitos.

Veamos algunas de las bandas que marcaron los 90. Probablemente nos dejaremos a grandes bandas pero no todos caben. Vamos a ello:

5
Britney Spears

Ella solita se convirtió en un enorme fenómeno de masas en los últimos años de la década de los 90. En 1997 y tras la firma con Jive Records, vino su álbum debut, …Baby One More Time. Dicho álbum se convirtió en el más vendido de una solista adolescente. En el 2000 lanzó su segundo álbum, Oops!… I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. Las canciones homónimas se convirtieron en himnos de los 90 y convirtieron a Britney en referencias en la cultura popular de esa época.

Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en la «princesa del pop». Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia.