Las Spice Girls y otros grupos de los 90 que triunfaron como nunca

-

Sin lugar a dudas, la época de los 90 en la música estuvo marcada por grupos y boybands (girlbands también) que proliferaban por doquier. Principalmente se caracteriza por la búsqueda de nuevos estilos, la novedad en el panorama. La proliferación de recursos tecnológicos nuevos aplicables a la música se utilizó para crear estos nuevos sonidos. Estilos como el grunge, la fiebre del pop, el britpop y la música techno dominaron esta época. Además de los estilos, fue el auge del videoclip, de la variedad musical y de los famosos conciertos de «MTV Unplugged». Dos de las figuras más importantes y que han permanecido en el tiempo, el DJ y el «remix«, nacieron en esta época. En este artículo, vamos a ver a las Spice Girls y otros grupos de los 90 que triunfaron como nunca.

Las Spice Girls son la girlband por excelencia, la banda de mujeres más famosa y exitosa de la historia. Surgidas en Inglaterra y con el mismo estilo que los Backstreet Boys, llegaron juntos al podium de la época. Formada por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, llegaron a vender casi 80 millones de discos. El tema Wannabe se convirtió en un éxito sin precedentes que se mantuvo en las listas de éxitos durante más de siete semanas consecutivas, ahí es nada. Se separaron en 1999 tras cinco años de éxitos.

Veamos algunas de las bandas que marcaron los 90. Probablemente nos dejaremos a grandes bandas pero no todos caben. Vamos a ello:

2
Backstreet Boys

Son completamente opuestos a sus predecesores en esta lista. Juanto a las Spice Girls como parte femenina, la boyband de los 90 por excelencia fueron los Backstreet Boys. Se formó en Orlando en 1993 gracias al millonario Lou Perlman. La banda está formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson

Dominaron la década de los 90 con sus primeros álbumes. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys en 1996. El siguiente, Backstreet’s Back en 1997 continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. El colmen de su carrera se produjo con el tercer álbum, Millennium en 1999. Con más de 100 millones de copias vendidas, sus grandes éxitos son Everybody o I Want It That Way.

No fue la primera boyband pero sí los más exitosos. Fueron además precursores de bandas como Westlife o N’Sync.