La Madreña, la terraza más espectacular de la Castellana

  • Con 40 mesas y capacidad para 130 comensales, rodeada de vegetación, aclimatada y perfectamente insonorizada, la terraza del restaurante La Madreña Castellana, ubicada en pleno bulevar del paseo, se posiciona como una de las mejores y más espectaculares de la zona.
  • En ella se puede disfrutar de una carta que incluye algunas de las especialidades más demandadas del restaurante –como sus cachopos o el pastel de cabracho con graten de alioli negro– y propuestas de temporada –salmorejo de albahaca, bonito en escabeche…–, así como de cócteles, combinados y vinos por copas entre horas.

Aunque está ubicada en el corazón de una de las principales arterias de la capital, cerca de la zona financiera de Nuevos Ministerios, frente a los hoteles Hyatt Regency Hesperia y Miguel Ángel, la terraza de La Madreña se presenta como un oasis en mitad de la vorágine urbana. La vegetación del propio bulevar en que se sitúa, la de los jardines del museo de Ciencias Naturales que actúan como telón de fondo y la que decora la terraza, un sofisticado sistema de mamparas y sombrillas de última generación que la insonorizan de la calzada y un animado hilo musical, contribuyen a crear una atmosfera única y a trasportar al comensal a otro lugar: a algún paraíso natural alejado del tráfico y el asfalto.

Madrid
La Madreña

Cuenta con 40 mesas, con capacidad para 130 comensales en total, todas ellas separadas por dos metros entre sí y divididas en dos zonas: una al aire libre y otra acristalada y aclimatada para el calor, la lluvia y el frío. Y por supuesto, se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias: desde la exhaustiva desinfección del mobiliario tras cada servicio hasta la sustitución de las cartas físicas por códigos QR.

Cocina tradicional con guiños asturianos

Inaugurado por José Luis Rodríguez y su mujer, Margarita Rodríguez, –ambos oriundos de Cangas del Narcea, en Asturias– La Madreña hace gala de una cocina tradicional con guiños tanto asturianos como de otras regiones de España. Su éxito se basa en la utilización de la mejor materia prima de cada estación y rincón del país –ternera roja asturiana con IGP, pixín de barriga negra de Luarca, pescados y mariscos del Cantábrico, gamba de Huelva, tomates de la huerta almeriense, espárragos trigueros de Guadalajara, etc. –. Productos que muchas veces son suministrados e incluso elaborados en exclusiva para el restaurante como es el caso de las anchoas, seleccionadas por una empresa familiar cántabra según los criterios del propio José Luis, o de uno de los quesos que forman parte de la receta secreta de su tarta de queso, probablemente una de las mejores de Madrid, que afinan para La Madreña en una pequeña quesería de Asturias.

Madrid
La Madreña

En su exclusiva y privilegiada terraza se ofrece una carta adaptada a la temporada en la que no faltan algunas de las especialidades más demandadas del restaurante como el pastel de cabracho al gratén de ajo negro, el chorizo a la sidra que elaboran durante 12 horas, las anchoas, las croquetas, la ensaladilla rusa con bonito del norte, la empanada casera, el calamar fresco de potera a la romana, los fritos de merluza de pincho de Burela a la romana con mayonesa o los cachopos gourmet de ternera asturiana con cecina y queso de la peral, de ternera asturiana con chorizo a la sidra y queso, de ternera asturiana con jamón y queso, de ternera asturiana con jamón y queso trufado y de ternera Black Angus. También se han incorporado platos veraniegos como el salmorejo de albahaca, la ensalada de perdiz escabechada o el bonito del norte –en plena costera– escabechado.

Copas non stop

En la terraza de La Madreña, que cuenta con una amplia zona de aparcamiento disponible 24 horas junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales y abre desde las 11 de la mañana hasta la noche sin interrupción, se admiten pero no se exigen reservas, no hay turnos y entre servicios se puede disfrutar de una amplia oferta de combinados, vinos por copas y por botella y cócteles clásicos preparados al momento: Mojito, Daiquiri (limón o fresa), Cosmopolitan, Huracán (Ron añejo, zumo maracuyá y zumo limón), Tropical Cooler (frutos rojos y cítricos), Margarita, Negroni, Vermoujito, Moscow Mule y Piña Colada.

Madrid
La Madreña

Además de La Madreña Castellana abre la terraza de La Madreña Santa Lucrecia (en Plaza Elíptica) y el grupo (que engloba un tercer restaurante en la calle Bronce, en el barrio de los Metales, en Legazpi) cuenta con servicio a domicilio a través de www.stuart.com y para recoger.