La Infanta Elena, hija mayor de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía ha participado un año más en la famosa subasta de capones de Cascajares, que viene siendo tradición desde hace 21 años. Alfonso Jiménez, presidente de la marca, ha contado este año con la inestimable ayuda de la duquesa de Lugo, que no dudó en participar en un vídeo para anunciar la subasta que debido a las restricciones de la pandemia ha tenido que hacerse de forma virtual.
2Alfonso Jiménez: "Este año la infanta no ha pujado"
Alfonso Jiménez está muy satisfecho con el resultado de este año, a pesar de que la recaudación ha sido tres veces menor que en la edición anterior, debido principalmente a las circunstancias económicas que se viven y sobre todo a la imposibilidad de haber celebrado, como en otras ocasiones, una subasta donde los interesados acudían y pujaban por su preciado lote.
A pesar de las dificultades, han sido muchos los rostros conocidos los que además de la Infanta han querido colaborar con la iniciativa del empresario leonés, la chef Samantha Vallejo-Nájera, el cocinero Pepe Rodríguez, la modelo Nieves Álvarez, la televisiva Anne Igartiburu, el actor Santiago Segura, el mago Jorge Blass, el humorista Leo Harlem y el tenor José Manuel Zapata.
Por mucho que han trabajado y han puesto en subasta ocho capones, dos pavos y un dibujo de Barca, la recaudación ha sido de 30.196 euros, (12.885 euros conseguidos por los capones, algo más de 2.000 recaudados por la web y un suculento donativos de 15.000 euros donados por La Caixa y Bankia). La cantidad no es nada desdeñable, pero poco si se compara con los 91.000 que se alcanzaron el año pasado. Aún así Jiménez está más que contento.
-¿Ha afectado mucho la situación que se vive con la pandemia a la recaudación?
- "Ha sido una cantidad muy positiva, teniendo en cuenta las circunstancias, las aportaciones este año solo se hacían a través de la web. En años anteriores además de donaciones se pagaba la entrada a la subasta, y todo eso sumaba. Estamos muy contentos con la cantidad de este año"
-¿Cuándo contactó con la Infanta le puso algún inconveniente a su participación en el vídeo?
-"Nada, nada encantada. Lógicamente nos preguntó dónde iría destinada la recaudación, y sabiendo la causa, y que iba para los niños de PRODIS, estuvo encantada"
- Cascajares ha contado más veces con su apoyo, ¿verdad?
-"Si, ha colaborado en otras ocasiones. El año pasado incluso lo hizo de forma presencial acudiendo a la subasta"
- ¿y suele pujar?
-"El año pasado si pujó, este año no"





