Esto es lo que vas a engordar por cada polvorón que te comas

-

Entramos en esos días en los que no hay límites. En Navidad, casi todo en cuanto a comidas está permitido. Pero también, debido a esto, a partir de enero, empieza la operación bikini. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para resistirse a probar los ricos dulces que estas fiestas nos ofrecen. Dicen que una vez al año, comerse un polvorón, no hace daño. Sin embargo, su resto se nos puede quedar en nuestra grasa corporal. Te vamos a contar cuánto vas a engordar por cada polvorón que engullas en estas fiestas

Pero además de polvorones, estas fiestas navideñas vas a probar otros dulces. El más típico de navidad es el turrón. Lo hay de muchas clases, pero la base es la misma, la almendra. Ahora han llegado sabores nuevos, innovaciones, pero en todas las mesas habrá el típico turrón duro y blando. Polvorones, mantecados y mazapanes no van a dejar de acompañar a los turrones al final de cada comida familiar. Desde mediados de noviembre ya se pueden adquirir todos estos dulces en el supermercado. Y la bomba llega al final de las fiestas. Para reyes el típico roscón. Vamos a ver lo que te van a engordar los polvorones y el resto de dulces en esta Navidad.

2
Turrón

El turrón es otro dulce muy consumido en el periodo navideño en España e Italia. Se elabora a partir de almendras y azúcares o mieles cocidas. También se le puede añadir clara de huevo para que emulsiones. Esa pasta se amasa y se le da forma de tableta.

En España, las mayores factorías de turrón se encuentran en el litoral mediterráneo. Alicante, Valencia y Lérida es en donde más turrón se produce. También se hace buen turrón en la provincia de Toledo.

De turrón hay muchas variedades y sabores. Aquí la cantidad de calorías cambia entre unos y otros, pero vamos a centrarnos en el turrón de tipo normal. El turrón tiene unas 486 calorías por cada 100 gramos que te comas.

100 gramos es una cantidad excesiva para comer. Pero lo normal que te comas es una porción que tenga unas 100 o 150 calorías. De todas las calorías que contiene el turrón, al menos el 50% de ellas son grasas.