Quantcast

Cómo ver películas de terror sin ‘cagarte’ de miedo

Todos aman una buena película, pero no todos son fanáticos de las películas de terror. Estas suelen estar plagadas de escenas tan aterradoras que pueden tomar por sorpresa hasta el más valiente. Si las películas de terror no son lo tuyo, pero no quieres quedar mal delante de tu cita o tus amigos, puedes seguir estos consejos para que tu experiencia sea lo menos desagradable posible.

Prepárate para ver la película

Prepárate para no asustarte

Antes de lanzarte directamente a ver la película, lo mejor que puedes hacer es prepararte mentalmente para lo que posiblemente pueda ocurrir, y para ello puedes hacer lo siguiente:

  • Lee al respecto: busca alguna reseña por Internet ya que algunas pueden contarte toda la historia de la película con lujo de detalles, otras en cambio solo te contarán qué tan buena o mala es, aunque eso también te servirá para saber y los sustos realmente están asegurados.
  • Mira el tráiler: en la actualidad los avances de las películas suelen mostrar gran parte de las escenas importantes de estas. Esto es una pena para unos, pero para los que quieren estar preparados para lo que traerá la película, es un excelente método para estar preparado a lo que está por venir.

Adelantarte a los acontecimientos de la película es la mejor alternativa para evitarte cualquier mal momento a causa de una espantosa escena con monstruos, sangre y gritos.

Busca compañía

Busca compañía para ver la película

Habla con tus amigos o tu familia, pídeles que te acompañen durante la película, incluso puedes sentarte junto a tu fiel mascota.

Si estás en el cine solo debes asegurarte de rodearte de las personas que conoces, como familiares o amigos y evita sentarte junto a algún asiento vacío.

Si estás en una cita podrías aprovechar alguna escena aterradora para tomar la mano de la otra persona, así no solo crearás un momento romántico sino que también te sentirás con más comodidad y sin tanto miedo.

Mírala en un lugar cómodo e iluminado

Un lugar cómodo para ver la película

Otro método seguro para evitar morirte del susto viendo una película de miedo es el poder verla en un lugar cómo y con buena iluminación, aunque este método solo funciona si estás viendo la película en tu casa o en la de otra persona.

  1. Acomódate en un buen sofá o sillón.
  2. Puedes encender todas las luces de la habitación o solo dejar una lámpara encendida para que no te moleste la claridad en caso de que la veas durante el día.
  3. Cúbrete con alguna manta o usa una sudadera para sentirte más a gusto, en especial si es de noche.
  4. También podrías intentar ver la película en un espacio concurrido de la casa, como lo es la sala. Esto se debe a que te puedas distraer un poco con lo que está sucediendo a tu alrededor y no enfocarte completamente en la película.

Mira o escucha lo menos posible

No mires la película de terror

No te puede dar miedo aquello que no puedes ver ni oír ¿o sí? Un gran truco para que no te de tanto miedo es el de mirar u oír lo menos posible.

  • Puedes cerrar los ojos cuando crear que está a punto de ocurrir una escena espeluznante, de esta forma no te dará miedo si no ves al terrible monstruo apareciendo de sorpresa en la pantalla.
  • Cúbrete los oídos a cualquier asomo de un alarido de dolor o el rugido de una bestia hambrienta. Si no oyes estos espeluznantes sonidos puedes asegurarte de que no tendrás tanto miedo. Una forma de saber cuando algo malo está a punto de suceder es con los cambios de la música de fondo.

Pero dejar de ver y de oír al mismo tiempo es una de las mejores formas para que no te asustes tanto a lo largo de la función.

Come algo

Comida para el miedo

Ingerir comida durante la película puede ayudarte a distraerte en gran medida. Esto se debe que tu cerebro se enfocará más en disfrutar el sabor de la comida sobre lo que está ocurriendo en la pantalla.

  • Una gran cantidad de palomitas de maíz pueden serte de ayuda.
  • Los caramelos y chocolates también pueden funcionar.
  • El refresco es uno de los infaltables.

Piensa y analiza la película

No pienses en el terror

Lo mejor que puedes hacer para no asustarte es distraer tu mente, ya sea con algunas preguntas, recordándote de que no es algo real o incluso sacando a relucir un poco de humor negro y reírte de lo que pueda estar pasando.

  • Enfoca tus pensamientos en algunas preguntas que puedes ir formulándote a lo largo del film. ¿Cómo hicieron el maquillaje? ¿Cuánto tardaron en aplicarlo al actor? Estas y otras preguntas podrán hacer que tu mente se enfoque en otros pensamientos.
  • También puedes repetirte que solo se trata de ficción, una obra grabada por varios actores utilizando efectos especiales. Esto ayudará a calmar tu imaginación y a recordarte que nada de lo que estás viendo es real.
  • Consigue de qué reírte, si tienes un humor un poco pesado puedes aprovecharte de eso para darle un vuelco a la situación y hacer algunos chistes internos que puedan relajarte. Para ello solo debes prestar atención a esas escenas que puedan llegar a ser demasiado absurdas o que incluso estén mal hechas. Incluso si la película está bien producida puedes reírte un poco sobre los diálogos o algo que crear gracioso.

Ten en cuenta que si de verdad no quieres ver una película de este género, lo mejor es que busques alguna otra alternativa. No importa si estás en una cita o con tus amigos, lo mejor es que menciones que no te sientes completamente a gusto con ese tipo de contenido.

Solo mírala menos que quieras pasar un momento diferente o quieras intentar ser un poco valiente y afrontar tus miedos. Pero de lo contrario, debes recordar que no estás en la obligación de ver algo que pueda hacerte sentir mal.

¿Qué te han parecido estos métodos? ¿Te han servido?