Quantcast

Alba: así es la serie de Antena 3 sobre una violación en manada

El caso de La Manada es el nombre por el cual se conocen los sucesos relacionados con un caso de violación acaecidos en Pamplona, Navarra. Durante la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín de aquel año. Un nombre que bautizaba el grupo de WhatsApp en el que se encontraban los 5 hombres acusados, y que sirvió para denominar el caso. José Ángel Prenda Martínez, Alfonso Cabezuelo Entrena, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero Domínguez y Ángel Boza Florido. Entre los que se encontraban dos con cargos autoritarios, fuerzas de seguridad nacional (un militar y un guardia civil). Y resulta imposible acordarse de ello con la próxima apuesta de Antena 3.

La serie se titula Alba, y se trata de una ficción inspirada en la exitosa serie turca Fatmagül. Una nueva producción de Atresmedia TV, en colaboración con Boomerang TV. Un drama emocional cuyo punto de partida es la violación múltiple de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia. Y que esperamos ver a lo largo del próximo 2021 en Antena 3.

Alba es una serie de ficción que recientemente dejó atrás los procesos de preproducción para embarcarse en el inicio del rodaje (comenzó el pasado mes de julio). Prevista para ser compuesta por un total de 13 capítulos, con una duración que oscilará en torno a los 50 minutos. Narrando la vida de Alba, una joven cuya vida se rompe en pedazos cuando sufre esa violación múltiple a la que nos referíamos más arriba. Esto es todo lo que conocemos hasta el momento sobre Alba, la nueva serie de Antena 3.

La nueva serie de Antena 3 está inspirada en la exitosa Fatmagül

Así es. Alba, la nueva serie de Antena 3, es una ficción que tiene como modelo la serie otomana Fatmagül. Un drama romántico producido por Ay Yapim, en el año 2010. Una serie compuesta por un total de 80 episodios escritos por Melek Gençoglu, Ece Yörenç y Vedat Türkali. Y dirigidos por Hilal Saral, Hüseyin Tunç y Ayhan Özen.

¿Qué culpa tiene Fatmagül? (Fatmagül’ün Suçu Ne) nos relata la vida de una joven de condición humilde que vive en un pueblo costero y que trabaja en el campo de cabras con su hermano Rahmi, encargándose ella de cuidar a los animales. Está prometida con Mustafá, un joven pescador que está construyendo la casa donde vivirán cuando se casen.

El pueblo donde viven se ha revolucionado por el matrimonio de Selim, hijo de un influyente hombre de negocios y su prometida Meltem Alagöz, joven de la alta sociedad e hija de un importante empresario y político. En la fiesta de compromiso entre Selim y Meltem, la joven Fatmagül y Kerim Ilgaz se conocen, y éste se enamora de ella a primera vista, pero ella le rechaza (FILMAFFINITY).