The Game Awards: estos son los que ‘luchan’ por el premio ‘gordo’

En la madrugada del 10 al 11 de diciembre se celebra la gala más importante en el sector de los videojuegos. The Game Awards. En esta celebración se premia a los mejores juegos de todo el año pasado. Este es el punto y final a un año de videojuegos y a partir de aquí, comienza 2021. Esta es una gala que se compara a la de los Oscar de Hollywood. Está lleno de personalidades del sector, de actuaciones musicales, de premios y, sobre todo, de anuncios de los títulos que llegarán en el futuro.

En estos premios votan los medios especializados de todo el mundo. También en España tenemos participación. Hay un jurado internacional que elige unas semanas antes a los distintos nominados a cada categoría. En esta noche, se hacen públicos los TGA del 2020. Y esto dará la posibilidad de sacar una edición especial al juego que gane y aumentar sus ventas. Vamos a ver cuáles son los nominados que se juegan el premio de este año a Mejor Juego del Año.

DOOM Eternal The Game Awards

DOOM Eternal ha sido otro de los grandes lanzamientos de este año. Tras la buena recepción de la anterior entrega, Id Software y Bethesda volvían a la carga con este título icónico del mundo de los videojuegos.

Si el DOOM de hace varios años ya era frenético, esta nueva entrega es aún más estresante. Vas a enfrentarte a cientos de enemigos que no te van a dar un respiro. Y no puedes huir, debes enfrentarte, porque tu salud depende de ello.

Además, acaba de llegar este juego a Nintendo Switch. En que.es en unos días tendremos el análisis. Veremos cómo se comporta este título que requiere mucha gráfica en la híbrida de la gran N. Y veremos si gana el gran premio de los The Game Awards.