Quantcast

The Game Awards: estos son los que ‘luchan’ por el premio ‘gordo’

En la madrugada del 10 al 11 de diciembre se celebra la gala más importante en el sector de los videojuegos. The Game Awards. En esta celebración se premia a los mejores juegos de todo el año pasado. Este es el punto y final a un año de videojuegos y a partir de aquí, comienza 2021. Esta es una gala que se compara a la de los Oscar de Hollywood. Está lleno de personalidades del sector, de actuaciones musicales, de premios y, sobre todo, de anuncios de los títulos que llegarán en el futuro.

En estos premios votan los medios especializados de todo el mundo. También en España tenemos participación. Hay un jurado internacional que elige unas semanas antes a los distintos nominados a cada categoría. En esta noche, se hacen públicos los TGA del 2020. Y esto dará la posibilidad de sacar una edición especial al juego que gane y aumentar sus ventas. Vamos a ver cuáles son los nominados que se juegan el premio de este año a Mejor Juego del Año.

Animal Crossing: New Horizons

Tras unos años de ausencia, Animal Crossing volvía al catálogo de Nintendo. New Horizons es el primer título de la saga que aparece para una consola de sobremesa, ya que es un título que siempre se ha publicado para las portátiles de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons ha sido nominado a los The Game Awards porque ha sido uno de los más vendidos este año en Nintendo Switch. Ha supuesto un éxito y ha creado una gran comunidad. El juego, además, tiene una gran calidad.

Llegas a una isla desierta y debes crear una casa y una comunidad. Podrás modificar el interior de tu vivienda y todo el mapa a tu antojo. Durante el año vas a ir viviendo todas las celebraciones y estaciones de la vida real. Un juego que nunca se acaba.