Netflix: los 6 títulos made in Spain que triunfan en el mundo

-

Desde que llegó Netflix a nuestra vida, nuestro catálogo de series ha aumentado. Hemos podido deleitarnos con series de todo el mundo, pero sobre todo americanas. En Netflix vimos Por 13 Razones, Breaking Bad y muchas otras. Pero nosotros también hemos sido exportadores de series. Hay mucho producto español que ha llegado a otras partes del mundo. Vamos a hacer un repaso por estas producciones, tanto series como alguna que otra película, que ha causado furor a lo largo del planeta.

SI hablamos de Netflix y España, se nos viene una máscara de Dalí a la cabeza. La Casa de Papel ha supuesto un hito en todo el planeta. Prácticamente no hay lugar en el que no se conozcan a los protagonistas de esta serie. Pero no solo la Casa de Papel. También Vis a vis o Élite. Incluso el fenómeno cinematográfico de 2019 de Netflix fue español: El hoyo. Vamos a dar un repaso a esas películas y series “made in Spain” que han triunfado a nivel mundial.

1
Vis a vis

Si los americanos tienen Orange is the New Black, nosotros tenemos Vis a vis. Esta serie está ambientada en una prisión de mujeres. Vis a vis iba a ir para 13 episodios, pero ya van a por la 5ª temporada, que se estrenará próximamente.

La protagonista, Macarena, ha sido encarcelada por cometer algunos delitos fiscales. Allí conocerá a las reclusas entre las que destaca Zulema, interpretada por Najwa Nimri. Ella es la más peligrosa del penal.

Allí deberá aprender a sobrevivir y relacionarse con todas las reclusas y evolucionar para llegar a ser alguien diferente. Entre otros actores, podemos encontrar a Maggie Civantos como Macarena, Carlos Hipólito o Alba Flores. Se emite en todo el mundo y la BBC va a hacer el remake.

Atrás