Estos son los ejercicios que debes hacer si te pasas un día entero sin levantar el culo del sofá

Si te pasas el día entero sentado o tumbado en el sofá, eres la mejor definición posible de vida sedentaria. Para que mejores un poco tu estilo de vida, te proponemos unos ejercicios que no te van a quitar mucho tiempo, pero que van a hacer que tu cuerpo se mantenga haciéndote sentir mejor contigo mismo.

Pasarte el día sentado tiene consecuencias que a la larga pueden pasarte factura. El consumo de calorías disminuye notablemente haciendo que cojas kilos de una manera muy rápida, aunque no abuses de la comida. Los músculos se atrofian y te va a costar más fortalecerlos cuando te pongas a hacer ejercicio.

EJERCICIOS DE CUELLO Y HOMBROS

Estos Son Los Ejercicios Que Debes Hacer Si Te Pasas Un Día Entero Sin Levantar El Culo Del Sofá

Si te pasas el día entero sentado en la oficina trabajando, en el coche conduciendo y en el sofá de casa, la tensión de los músculos aumenta y puede provocar dolor en los tendones y en los huesos. Para evitar que ese dolor siga contigo, en primer lugar debes estirar los músculos siguiendo estos ejercicios.

Apoya un brazo contra una pared y trata de alcanzar el otro hombro con la barbilla muy despacio. Cuando lo hayas conseguido, vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces con cada lado. Entonces, tendrás una sensación de calor en la zona que aliviará los dolores que tenías.

En el siguiente ejercicio, apóyate contra una pared de manera que tu cuello la toque y coloca tus pies a unos 10 centímetros de distancia. Estira los brazos hacia los lados y baja los hombros. Entonces, tienes que levantar 10 veces los brazos sin forzar mucho la posición. Los brazos deben tocar la pared durante todo el ejercicio.