Estos son los ejercicios que debes hacer si te pasas un día entero sin levantar el culo del sofá

-

Si te pasas el día entero sentado o tumbado en el sofá, eres la mejor definición posible de vida sedentaria. Para que mejores un poco tu estilo de vida, te proponemos unos ejercicios que no te van a quitar mucho tiempo, pero que van a hacer que tu cuerpo se mantenga haciéndote sentir mejor contigo mismo.

Pasarte el día sentado tiene consecuencias que a la larga pueden pasarte factura. El consumo de calorías disminuye notablemente haciendo que cojas kilos de una manera muy rápida, aunque no abuses de la comida. Los músculos se atrofian y te va a costar más fortalecerlos cuando te pongas a hacer ejercicio.

2
EJERCICIOS DE MUÑECAS

Una parte del cuerpo que merece atención y que no se la prestamos habitualmente son las muñecas. Esta articulación se encuentra en tensión porque la utilizamos mucho para sujetar el teléfono móvil, escribir en el teclado y llevar el ratón del ordenador. Puede provocar hormigueo y dolor en la zona.

Para evitar el malestar en las muñecas, debes realizar estos ejercicios. En primer lugar, debes calentar las muñecas realizando unos 10 movimientos circulares con cada una mientras mantienes tu brazo estable. Ahora, vamos a estirar los dedos. Junta el dedo índice de la mano derecha con el de la mano izquierda y comienza a tirar. Continúa haciéndolo con cada dedo de ambas manos.

Para el siguiente ejercicio es necesario utilizar dos pequeñas pelotas, con las que vamos a fortalecer la palma de las manos. Al igual que con las molestias del hombro y el cuello, ignorar las de la muñeca puede terminar en el síndrome del túnel carpiano, que produce unos impulsos más lentos y la pérdida de sensibilidad en los dedos.