Cómo hacer unas croquetas de gambas originales y deliciosas para Navidad

Estas croquetas de gambas crujientes o llenas de tu sabor a marisco favorito y una suavidad cremosa son ideales para Navidad.

Nos encantan las gambas; fácilmente figura en la lista de nuestras diez comidas favoritas. Es tan versátil, estas junto a los mariscos son el verdadero pollo del mar. Excepto que es más fácil de preparar que el pollo y tienes la conveniencia de comprar camarones previamente pelados y desvenados.

CROQUETAS DE GAMBAS

Con una espesa salsa bechamel que envuelve cada gamba, estas croquetas se recubren con pan rallado y se fríen hasta obtener una perfección dorada. La mezcla de bechamel y gamba debe refrigerarse durante al menos 4 horas antes de freír, así que asegúrate de dejar suficiente tiempo.

Sirve con una variedad de salsas para mojar. Estas croquetas son un plato divertido que se pueden servir con la cena, como aperitivo o como una divertida merienda y hasta en ocasiones especiales como la Navidad.

Croquetas De Gambas
Croquetas de gambas

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • También 1 cucharada de harina
  • 0,5 litros de leche
  • Sal
  • Pimienta negro
  • Nuez moscada
  • 200 gramos de camarones jumbo
  • 1 huevo
  • Migas de pan

Direcciones

  • Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio.
  • Poco a poco, agrega la harina seguida de la leche.
  • Agrega todo poco a poco hasta que la bechamel se espese y la leche se caliente.
  • Añade una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.
  • Cocina a fuego lento durante 5 minutos.
  • Agrega las gambas y revuelve bien.
  • Pon la mezcla de croquetas en un plato tapado y enfría durante al menos 4 horas.
  • Formar bolas y cubrir con huevo y luego pan rallado
  • Freír las croquetas de gambas en aceite caliente.
  • Escurrir sobre papel absorbente y servir tibio.

Esta receta de croquetas de gambas es fantástica como aperitivo o entrante para la cena. También se pueden hacer en lotes y congelar para una fecha posterior.

BENEFICIOS DE COMER GAMBAS

Las gambas son crustáceos decápodos del infraorden Caridea que son similares en apariencia a los camarones o langostinos, pero pueden ser notables por la estructura branquial que se ramifica en las gambas y no en los camarones. La gamba también está relacionada con el cangrejo y la langosta. En realidad, es un nombre común para los pequeños crustáceos acuáticos con un exoesqueleto y diez patas (es decir, un miembro del orden decapoda), algunos de los cuales se pueden comer.

El término «langostino» se usa particularmente en el Reino Unido, Irlanda y las naciones de la Commonwealth, para grandes crustáceos o camarones nadadores, especialmente aquellos con importancia comercial en la industria pesquera. Los camarones que caen en esta categoría a menudo pertenecen al suborden Dendrobranchiata.

Croquetas De Gambas Para Navidad
Croquetas de gambas para Navidad

¿Por qué comerlas?

1. Las gambas, al igual que los camarones son ricos en astaxantina, que es un nutriente y carotenoide que les da su peculiar color y funciona como un antioxidante. Se cree que la astaxantina tiene funciones inmunoestimulantes y antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

2. Tienen un alto contenido de selenio, que es importante para ayudar al cuerpo a repararse y regenerarse; también juega un papel importante en el sistema inmunológico.

3. Es una fuente magra de proteína de alta calidad. Por onza tienen 6 gramos de proteína y alrededor de 30 calorías, eso es una gran cantidad de proteínas por su inversión en calorías.

4. Tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA, que desempeñan un papel importante en el sistema inmunológico y nervioso. Se ha demostrado que las propiedades antiinflamatorias del omega 3 protegen el sistema cardiovascular al mejorar los factores de riesgo como la inflamación y la presión arterial. Una porción de cuatro onzas de gambas pueden contener hasta 375 mg de Omega 3 (50% EPA y 50% DHA).

¿QUÉ PASA CON EL COLESTEROL?

La American Heart Association ha eliminado su recomendación de limitar la ingesta de colesterol por debajo de 300 mg por día. Lo han hecho porque hay una falta de evidencia de apoyo que indique que el colesterol en la dieta en realidad causa niveles altos de colesterol. Buenas noticias para aquellos de nosotros que amamos los huevos y gambas.  Además, las grasas saturadas pueden no ser tan peligrosas como se pensaba.

LAS GAMBAS

Las gambas se encuentran en aguas más tranquilas donde pueden anidar en las plantas acuáticas para poner sus huevos. Al igual que el camarón, estas tienden a preferir las aguas más cálidas de los trópicos, pero algunas especies se encuentran en el hemisferio norte.

Se alimenta filtrando partículas nutritivas del agua que fluye alrededor del camarón, por lo que el camarón se encuentra a menudo en las rocas o cerca del fondo del mar. Las gambas pueden vivir de dos a tres años.

Maduran entre los seis y los ocho meses de edad y el desove se produce en aguas marinas. Los langostinos tienden a desovar durante todo el año, mientras que los langostinos tigre desovan principalmente durante la primavera y el verano. Un solo camarón puede desovar más de una vez al año. La hembra libera cientos de miles de huevos.