Quantcast

Como deben ser las mascarillas de tela según la OMS para que protejan de la Covid-19

Este año, las mascarillas de tela han sido parte esencial en nuestra rutina diaria. Si vas a salir de casa debes llevarla contigo. Aunque para muchos resulta un poco incomoda, su uso es de vital importancia para evitar la propagación de la Covid-19 que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

Ante esta nueva normalidad, las mascarillas de tela se han vuelto muy populares por su duración. Estas suelen ser reutilizables y pueden ser lavables, lo que genera un ahorro económico y un impacto positivo en el ambiente.

Los cubrebocas que se recomiendan para el público en general son precisamente las de tela. No obstante, estas deben cumplir con algunas condiciones para que puedan representar una protección real cuando la usas.

Recomendaciones de la OMS sobre las mascarillas de tela para que protejan de la Covid-19

Recomendaciones OMS mascarillas de tela Covid-19

Recientemente la OMS ha recomendado el uso de mascarillas de tela en lugares con transmisión generalizada de la Covid-19. Todas aquellas personas que no puedan mantener una distancia de dos metros con otra persona deben utilizarla.

La Organización Mundial de la Salud considera que mientras que los países van flexibilizando medidas de confinamiento es importante que se usen las mascarillas para su protección. Sobre todo, en momentos donde no puedas aplicar la distancia social como el transporte público.

Hasta hace algún tiempo la OMS recomendaba el uso de mascarillas solo para la gente que tenia contacto con personas que podrían estar contaminadas; o aquellas personas que presentaban estornudos o tos; y por supuesto, al personal sanitario. Para el publico en general, las mascarillas de tela eran las recomendadas.