Como deben ser las mascarillas de tela según la OMS para que protejan de la Covid-19

-

Este año, las mascarillas de tela han sido parte esencial en nuestra rutina diaria. Si vas a salir de casa debes llevarla contigo. Aunque para muchos resulta un poco incomoda, su uso es de vital importancia para evitar la propagación de la Covid-19 que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

Ante esta nueva normalidad, las mascarillas de tela se han vuelto muy populares por su duración. Estas suelen ser reutilizables y pueden ser lavables, lo que genera un ahorro económico y un impacto positivo en el ambiente.

Los cubrebocas que se recomiendan para el público en general son precisamente las de tela. No obstante, estas deben cumplir con algunas condiciones para que puedan representar una protección real cuando la usas.

3
Mascarillas de tela para protegerte de la Covid-19

mascarilla de tela Covid-19

April Beller, la experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS ha explicado que existen nuevas evidencias científicas acerca de las mascarillas de tela. Las evidencias tomadas por investigaciones de Colorado y Stanford también aportan evidencia sobre los materiales de la mascarilla y su nivel de protección.

Algunos estudios han determinado cuáles son los materiales ideales que pueden actuar como barrera. Esto para evitar que las microgotas que salen de las personas contaminadas cuando estornudan o tosen se esparzan. Asimismo, se ha determinado la forma en la que deben combinarse.