Aspirina: los otros usos más allá de un dolor de cabeza

El ácido acetilsalicílico ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad. La también llamada aspirina la llevamos utilizando desde hace décadas para curar los dolores, sobre todo el de cabeza. Pero este fármaco tiene otros usos. Y es que la aspirina también sirve para aliviar las inflamaciones. Pero no es recomendada antes de las operaciones, ya que es anticoagulante de la sangre, es decir, hace que vaya más líquida.

Esto, en caso de una hemorragia, puede hacer que las plaquetas no actúen correctamente y no taponen la herida. Pero, por otra parte, muchos doctores la recetan para el corazón. La aspirina va bien para la alta tensión y problemas cardiacos. El ácido acetilsalicílico proviene de la corteza del sauce. Esta corteza tiene una sustancia amarga y amarillenta que fue sintetizada por primera vez en 1853. Pero fue en 1897 cuando se creo la aspirina tal cual la conocemos. Fue en los laboratorios Bayer. Vamos a ver qué otros usos que no conoces tiene la aspirina.

Para baterías de coches

Aspirina: Los Otros Usos Más Allá De Un Dolor De Cabeza

Otro de los usos milagrosos de la aspirina que nos va a quitar más de un dolor de cabeza, es en las baterías de coche. A veces puede pasar que te quedes sin batería y no tengas ningún tipo de ayuda alrededor.

Pero siempre puedes tener una caja de aspirinas a mano. Si dejas caer dos tabletas enteras de aspirina dentro de la propia batería, te aseguras que tu vehículo pueda arrancar de nuevo y puedas llevarlo, al menos al taller.

El ácido de la aspirina se combinará con el de la batería para generar una última recarga.