Quantcast

El sablazo que te dará Hacienda si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Tras el Black Friday comienza el periodo prenavideño. Pero todo el mundo sabe que el inicio oficial de la Navidad lo dan los Niños de San Ildefonso el día del sorteo de la Lotería de Navidad. Desde agosto, e incluso antes, todo el mundo está comprando boletos y numeritos con la ilusión de que le toque el Gordo. Ese es el sueño de todo el que participa, que le toque el gran premio. Con él, seguramente, muchos taparían huecos, se comprarían un coche y una casa y se retirarían a vivir. Pero no es oro todo lo que reluce.

Cuando te toca un gran premio como es el Gordo de la Lotería de Navidad, Hacienda llama a tu puerta. Sin embargo, y por suerte, este año 2020 esto ha variado en cierto punto. No todo iban a ser malas noticias y este año el organismo de los impuestos te va a requerir menos de tu dinero en caso de ganar. Así pues, si has ganado hasta 40.000 euros, no vas a tener que pagar nada por ese dinero. Esto ha subido, ya que el año pasado tenía que declarar tus ganancias a partir de 20.000 euros. Vamos a ver los sablazos que te mete Hacienda si ganas el Gordo o cualquier otro premio de la Lotería de Navidad.

Qué premios deben pagar

El sablazo que te dará Hacienda si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Los premios que tienen que pagar impuestos son los tres grandes, es decir, el Gordo de la Lotería de Navidad, el segundo premio y el tercer premio. Tienen que pagar porque superan el umbral de exención que estipula hacienda.

Así que, si eres uno de los agraciados, vas a tener que declararlo. Si no lo haces, puedes meterte en un lío con ellos y ya sabemos que no son divertidos. Sin embargo, si te toca un cuarto o un quito premio, no vas a tener que tributar nada.

En caso de que te toquen menos de 40.000 euros, podrás disfrutar de todo tu premio sin pagar nada. Sin embargo, cuidado, porque al año siguiente, en la renta, Hacienda se cobrará con creces su parte no requerida ahora.