D. Javier Borrego Borrego se incorpora al bufete Durán y Durán Abogados

El despacho profesional, Durán & Durán Abogados, con fuerte implantación en todo el territorio español y con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, ha contratado los servicios profesionales de don Francisco Javier Borrego Borrego, el cual, hasta hacer muy pocos días, ha sido Magistrado de la Sala 3ª del Tribunal Supremo de España (Sala que es la máxima instancia judicial ordinaria en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

La incorporación del insigne jurista al bufete Durán & Durán Abogados, que tiene carácter inmediato y se desarrollará a pleno rendimiento a partir de los primeros días del mes de enero de 2021, se produce con el objetivo de reforzar sus áreas de Derecho Administrativo en sus distintas vertientes –especialmente Urbanismo y responsabilidad contable–, así como su capacidad de interposición de recursos ante el Tribunal Europeo de Derecho Humanos (TEDH), del que fue Juez entre los años 2003 y 2008, y otras instancias judiciales internacionales en materia de protección de los derechos humanos.

Aunque es sobradamente conocida su trayectoria profesional, don Francisco Javier Borrego Borrego atesora una larguísima experiencia en la práctica totalidad del ámbito jurídico. Así, tras su sobresaliente paso por el Colegio del Pilar de Madrid, obtuvo su licenciatura en Derecho a la muy temprana edad de 20 años, tras haber logrado autorización para aprobar los dos últimos cursos de la carrera en un solo ejercicio académico. A partir de ahí, su desempeño profesional ha sido fecundo y de enorme riqueza, pues enseguida logró por oposición ocupar la Secretaría Judicial de una Magistratura del Trabajo (hoy Juzgado de lo Social). También por oposición logró el nombramiento como Abogado del Estado a los 25 años de edad, desarrollando desde ese prestigioso órgano, innumerables responsabilidades en la Administración del Estado. Además de todo ello, también ha sido Abogado del Estado-Jefe en el Tribunal de Cuentas, Juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos entre los años 2003 y 2008; y un sinfín de cargos más, hasta que en 2018 fue nombrado Magistrado-Juez de la Sala Tercera del Tribunal Supremo por una amplísima mayoría del Consejo General del Poder Judicial, en concreto, por 16 votos favorables de sus veinte vocales.

Con esta incorporación, por tanto, el Bufete Durán & Durán abogados continua su proyecto de expansión nacional e internacional y refuerza, como se ha dicho, su departamento de derecho administrativo –especialmente Urbanismo y responsabilidad contable– y su capacidad para intervenir, tanto en España como en el ámbito internacional, en todo aquello que tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos.