El 41% de los españoles gastará más en comida a domicilio esta Navidad

El 41% de los españoles reconoce que incrementará su presupuesto destinado a la comida a domicilio para estas fechas navideñas, según los datos de un estudio elaborado por Deliveroo.

En concreto, los consumidores tienen previsto aumentar este gasto desde 5 euros a más de 20 euros por persona durante esta Navidad, mientras que un 45% asegura que lo mantendrá con respecto a 2019.

En un ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, los españoles optan por estas fechas por el ‘delivery’ para las comidas y cenas navideñas. Así, el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%).

Entre los platos típicos de esta época varían según el país, en Europa predomina el pavo relleno o dulces como la tarta de chocolate y albaricoque, mientras que en España se apuesta más por cochinillo al horno, besugo o marisco.

Sin embargo, antes del plato principal, el 30% de los españoles pondrá en su mesa tapas, siendo la comida típica mediterránea la preferida (51%), mientras que la pizza es la opción preferida para los días posteriores a las grandes celebraciones (30%).

«Es muy positivo ver cómo poco a poco el ‘delivery’ va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas, ya que supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería. Los más de 9.000 restaurantes partners que tenemos en España hacen que la oferta sea muy variada y a gusto de toda la familia», ha señalado la directora de comunicación de Deliveroo España, Carolina Pérez.