Cómo evitar que tu Amazon Echo se conecte con el de tus vecinos

-

Amazon ha anunciado la actualización de Sidewalk, un protocolo que ayudará a tus dispositivos de bajo consumo, como pueden ser rastreadores, cámaras para exteriores y demás, para que estos se mantengan conectados.

Fue en el evento anual de otoño del año 2019 Cuando la compañía fundada por Jeff Bezzos anunciaba Sidewalk de forma oficial. Ha sido hace solo unos meses cuando ha revelado que este protocolo ha sido actualizado, de forma que puede admitir a nuevos dispositivos Ring, al igual que otros nuevos Echo que han ido llegando a lo largo de este 2020. A continuación, te contamos todo sobre Amazon Sidewalk, un protocolo que te ayudará a que tu Amazon Echo no se conecte con el de tus vecinos.

1
Tener un hogar conectado es posible

hogar conectado amazon echo

Tener un hogar conectado es algo muy fácil a día de hoy. Antes, domotizar tu casa era un lujo al alcance de muy pocos bolsillos. El precio de los productos inteligentes era desorbitado, por no hablar de lo complicado que era establecer todos los protocolos correspondientes. Pero las cosas han cambiado, y ahora es mucho más fácil todo.

Y lo de fácil no exageramos, ya que la mayoría de productos conectados son dispositivos plug and play. Esto, ¿qué significa? Que tan solo tendrás que conectarlos, abrir una aplicación en tu móvil y seguir los pasos que te indique para poder sacarle el máximo partido.

Uno de los principales motivos por el que los ecosistemas conectados están funcionando tan bien, llega con el hecho de que los fabricantes han puesto mucho empeño para que el proceso de instalación sea fácil, además de que los diferentes productos inteligentes se comuniquen entre sí de forma precisa. Y aquí es donde entra Amazon Sidewalk, el nuevo protocolo inalámbrico que, si no lo sabes controlar bien, te puede causar más de un dolor de cabeza.

Atrás