Calefactores: estos son los mejores según la OCU para olvidarte del frío

Ya ha empezado diciembre y, aunque quedan unos días para estar oficialmente en el invierno, el frío aprieta. De norte a sur de la Península Ibérica, ya hemos tenido días de termómetros muy bajos e incluso se ha visto la nieve en algunos puntos. Va siendo hora, por tanto, de asegurarse de que tenemos en casa unos calefactores en condiciones para no helarnos en los días y las noches heladas que aún quedan por venir. Con ese fin, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista en la cual se clasifican y evalúan los mejores calefactores que están disponibles en el mercado.

Ciertamente, hacerse con un calefactor es una compra importante. No solo vamos a dejarnos un buen dinero en él y queremos que nos dure el máximo tiempo posible, sino que queremos que sea un calefactor seguro y eficaz. En definitiva, que cumpla como es debido su función por un precio razonable.  Antes de decantarse por un calentador en concreto, la OCU recomienda en su página web “comprar un calefactor eléctrico y olvidarnos de los de queroseno o gas. Además, pueden suponerte cierto ahorro si lo que quieres es no tener que encender la calefacción central en la casa”.

Soler y Palau TL-10 N

Calefactores

Es de lo más curioso este calefactor que parece en realidad un proyector para ver películas. La OCU destaca de este modelo su velocidad, que es tal que permite calentar una habitación en escasos minutos. Pero toda prestación o ventaja tiene también algún inconveniente, y en este caso es el ruido que hace. Si hacemos caso a la evaluación de la OCU en este sentido, el Soler y Palau TL-10 N es uno de los calefactores más ruidosos del mercado. 

Y hay algo más. Mientras que la mayoría de estos dispositivos admiten solamente dos posiciones de potencia, este modelo tiene hasta tres. La más alta de ellas alcanza una potencia de 2000 vatios, lo cual es más que suficiente. Este calefactor tiene la peculiaridad de que su entrada de aire está situada en la parte de arriba, por lo que no atrae polvo ni suciedad si se coloca en el suelo. Su precio, bastante económico, ronda los 30 euros.