Quantcast

Calefactores: estos son los mejores según la OCU para olvidarte del frío

Ya ha empezado diciembre y, aunque quedan unos días para estar oficialmente en el invierno, el frío aprieta. De norte a sur de la Península Ibérica, ya hemos tenido días de termómetros muy bajos e incluso se ha visto la nieve en algunos puntos. Va siendo hora, por tanto, de asegurarse de que tenemos en casa unos calefactores en condiciones para no helarnos en los días y las noches heladas que aún quedan por venir. Con ese fin, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista en la cual se clasifican y evalúan los mejores calefactores que están disponibles en el mercado.

Ciertamente, hacerse con un calefactor es una compra importante. No solo vamos a dejarnos un buen dinero en él y queremos que nos dure el máximo tiempo posible, sino que queremos que sea un calefactor seguro y eficaz. En definitiva, que cumpla como es debido su función por un precio razonable.  Antes de decantarse por un calentador en concreto, la OCU recomienda en su página web “comprar un calefactor eléctrico y olvidarnos de los de queroseno o gas. Además, pueden suponerte cierto ahorro si lo que quieres es no tener que encender la calefacción central en la casa”.

Rowenta Comfort Compact

calefactores

En general, los calefactores de marca Rowenta han sido seleccionados como los más eficientes y adecuados según el ranking de la OCU. Este Rowenta Comfort Compact ocupa el segundo lugar de la lista y, en cierto modo, es muy similar en sus prestaciones al primero de la clasificación. Las diferencias con el anterior se encuentran en que este tiene una potencia un tanto menor y que su precio es más económico.

Y es que este Rowenta Comfort Compact se puede encontrar a la venta por un precio que ronda los 33 euros. Su potencia puede llegar hasta los 2000 vatios, lo que es más que suficiente para caldear una estancia de tamaño medio. El ruido que hace este modelo no sobrepasa en ningún caso los 44 decibelios de sonido y, debido a su ligereza, es muy fácil de transportar de un lugar a otro de la casa.