Quantcast

CaixaBank y Microsoft premian a las mejores estudiantes de grados universitarios

CaixaBank y Microsoft han reconocido a las mejores estudiantes de grados universitarios técnicos de España con los Premios WONNOW, que incluyen un premio de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y diez becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de ‘mentoring’ de Microsoft.

Los premios han sido entregados por el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, en una ceremonia telemática, han informado en un comunicado este miércoles.

Con estos galardones, han querido resaltar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, animando a otras jóvenes a cursar estudios STEM –Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas–, fomentando la diversidad en un sector «con enormes oportunidades laborales y escasa presencia femenina».

Gortázar ha destacado que «es necesario impulsar la diversidad en el mundo académico y empresarial, y apoyar el desarrollo de las mujeres en profesiones clave en nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias para hacer más inclusiva la transformación digital».

Por otro lado, la presidenta de Microsoft ha destacado que «la digitalización está dinamizando la economía, representa una enorme oportunidad y hace que la formación en STEM sea una prioridad en la que no tienen cabida las distinciones de género».

Y es que según datos de la red social LinkedIn, en los próximos cinco años se podrían crear en España más de dos millones de empleos relacionados con la tecnología, mientras que en España el porcentaje de graduados en estudios STEM se sitúa en el puesto 12 de toda la Unión Europea, con una diferencia de 17 puntos entre sexos.

PARTICIPAN 348 ALUMNAS

En esta edición, han participado 348 alumnas de 61 universidades de toda España, estudiantes de los últimos cursos de grados universitarios STEM, y se ha valorado su expediente académico, su currículum y sus méritos personales.

María Dolores Ardura, que ha estudiado el doble grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la Universidad CEU San Pablo, ha logrado el premio al mejor expediente académico, dotado con 10.000 euros, y tendrá acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft España.

Entre las galardonadas destaca una estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC): Helena Xicoy, que ha estudiado el grado en Ingeniería Informática en la UOC, otro en Biología Humana en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y un máster en Moléculas en la Universidad Radboud de Nijmegen.

La estudiante ha sido reconocida con una de las becas remuneradas para trabajar en CaixaBank y poder acceder al programa de ‘mentoring’ de Microsoft.