Quantcast

Ayuso considera «muy ofensivo» alimentar «tensiones territoriales» con los impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado «muy ofensivo» que el Gobierno central intente alimentar «tensiones territoriales» usando los impuestos.

«Me duele que en un momento como este, donde los madrileños lo han pasado tan mal y han vivido escenas horribles donde ha fallecido tanta gente y tantas personas han perdido su empleo y su negocio, se venda a Madrid como una comunidad de ricos», ha manifestado en una entrevista en ‘Telecinco’.

Para Ayuso, decirle a un propietario de un bar en Fuenlabrada o a una señora que tiene una mercería en Coslada que le van a subir los impuestos «porque así lo dicen los independentistas» le parece «cuanto menos una ofensa».

A su parecer, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo que intenta es «promover tensiones territoriales y ataques entre territorios. En este punto, ha recordado que durante la pandemia ella ha sido «absolutamente respetuosa» y ha estado siempre «al servicios de las demás comunidades», aunque en ocasiones no se haya hecho lo mismo con Madrid.

La dirigente regional considera que lo que deben hacer otras autonomías es «bajar ellos también los impuestos» porque si lo hacen empezarán a crear empleo. «Porque le vaya peor a Madrid no le va a ir mejor a nadie», ha sentenciado, al tiempo que ha insistido en que para defender la fiscalidad de Madrid irán «a todos los tribunales» y serán «una auténtica pesadilla política».