Quantcast

Una familia que perdió a un bebé con síndrome de Down crea una tienda virtual para ayudar a otras en su misma situación

Una familia valenciana que sufrió hace tres años la muerte de un hijo de 20 meses, Matías, con síndrome de Down y graves problemas de salud desde su nacimiento, ha creado ahora una tienda virtual con la marca ‘EMM el mundown de Matías’ para ayudar a otras familias con dificultades económicas y con situaciones similares a la suya.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, en 2016 Mariam Saguar e Iván Alamar conocieron que iban a tener a su tercer hijo pero, tras una ecografía les comunicaron que serían mellizos, una niña y un niño, y que este último tendría síndrome de Down.

En la semana 26 de embarazo, los médicos informaron a los padres que el saco amniótico con su futuro hijo se había roto y les dieron «muy pocas esperanzas» de vida para el pequeño; les comunicaron que la niña también podía morir o que la madre podía tener una infección, detalla el periódico diocesano Paraula.

El matrimonio decidió continuar con el embarazo y Matías y su hermana, a la que pusieron de nombre María, nacieron en las primeras horas del día de Navidad. Los dos recién nacidos fueron ingresados nada más nacer en la UCI. María pasó a neonatos a los dos meses pero la situación de Matías empeoró y quedó ingresado en el hospital, donde falleció veinte meses después, el 27 de agosto de 2018.

Tres años después, la familia ha creado una tienda virtual con productos que cose la madre, como fundas para mascarillas, coleteros o cojines, y también con otros enseres que les llegan como chaquetas o mochilas, para ayudar con lo obtenido con su venta a familias que se encuentren con dificultades económicas y con una situación parecida a la suya, con hijos con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad.

En un primer momento, la familia creó blog para contar el día a día de Matías y una cuenta en Instagram, @elmundowndematias, donde dar a conocer su historia y desde la que compartieron experiencias con familias con hijos con síndrome de Down o en situaciones similares a la suya.

Ahora, la familia ha creado también la tienda virtual en la que los productos se pueden adquirir a través del perfil de Instagram @EMM_elmundowndematias y próximamente en la web que están realizando junto a sus hijos mayores.