Cómo hacer el pan de jamón y triunfar esta Navidad

-

Ya sabes que esta Navidad va a ser un tanto diferente al resto debido a la pandemia del Covid-19. Y ya que va a ser diferente, ¿por qué no innovar un poco en la comida? Te traemos una receta típica de Venezuela, que está tan rica que se ha ido extendiendo por todo el mundo, gracias al boca a boca. Se trata del pan de jamón, una receta de Navidad venezolana que te encantará descubrir, y muy fácil si vas siguiendo las instrucciones que ahora te contamos.

Es una receta sencilla en su elaboración y que resulta perfecta para compartir en familia, cortando pequeñas rodajas o rebanadas. Este plato es un delicioso pan de leche, cuya masa de sabor dulce, contrasta con los ingredientes salados que lleva en su interior. Seguro que te va a encantar y va a ser de tu gusto, pruébalo y verás.

3
Sigue con la preparación

Cómo hacer el pan de jamón y triunfar esta Navidad

Transcurrido el tiempo de reposo, estira la masa con un rodillo, convirtiéndola en un rectángulo del tamaño de tu bandeja de horno. Luego, pincela la masa con la mezcla de mantequilla y panela y sobre ella coloca el bacon, el jamón de york, las aceitunas y las uvas pasas escurridas tras hidratar.

Después enrolla formando un cilindro, cierra los bordes y lo decoras con recortes de la masa. Deja reposar el pan ya formado unos 20 minutos y después hornea durante 30 minutos a 190ºC. Tras esto, vas a tener que pincelar con huevo batido y volver a meter otros 20 minutos más hasta que veas el exterior de un color dorado.