Cómo hacer el pan de jamón y triunfar esta Navidad

Ya sabes que esta Navidad va a ser un tanto diferente al resto debido a la pandemia del Covid-19. Y ya que va a ser diferente, ¿por qué no innovar un poco en la comida? Te traemos una receta típica de Venezuela, que está tan rica que se ha ido extendiendo por todo el mundo, gracias al boca a boca. Se trata del pan de jamón, una receta de Navidad venezolana que te encantará descubrir, y muy fácil si vas siguiendo las instrucciones que ahora te contamos.

Es una receta sencilla en su elaboración y que resulta perfecta para compartir en familia, cortando pequeñas rodajas o rebanadas. Este plato es un delicioso pan de leche, cuya masa de sabor dulce, contrasta con los ingredientes salados que lleva en su interior. Seguro que te va a encantar y va a ser de tu gusto, pruébalo y verás.

Preparación del pan de jamón

Mantequilla

Para comenzar, vas a tener que mezclar los ingredientes para hacer la masa de pan. En primer lugar, disuelve la levadura en un la leche tibia. Después, funde la mantequilla y mezcla con la harina y la sal. Tras esto, agrega el huevo, la leche y la levadura y amasa y trabaja hasta obtener una masa. Haz una bola y déjala reposar durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.

Mientras la masa reposa y dobla su tamaño, aprovecha para rehidratar las pasas, dejándolas en un bol con agua caliente. Por otro lado, haz una mezcla de mantequilla y panela, puedes hacerlo con azúcar moreno. Esta mezcla después la usarás para pincelar y humedecer la masa antes de cubrirla con el relleno.