De ‘choni’ a pija: así se ha transformado Andrea Duro desde ‘Física o Química’

-

Todos recordamos a Andrea Duro de su papel en ‘Física o Química’. ‘Yoli’ era la ‘choni’ de la pandilla, una incorregible alumna del instituto Zurbarán que se ganó un hueco en nuestros corazones. Ahora que está a punto de materializarse el reencuentro de los compañeros del ‘insti’ podemos observar que su imagen es bien diferente a la exhibida en la serie.

Y es que, aunque muchos la recordemos principalmente por ese papel, la actriz madrileña no ha parado de trabajar desde entonces. Es una de las intérpretes más demandadas de su generación, y no podemos decir que sea por suerte.

Andrea Duro empezó a estudiar interpretación desde bien joven, y con apenas quince años obtuvo el papel de ‘Yoli’ en ‘Física o Química’, donde participó en 77 episodios. Antes, eso sí, había debutado en el cine con la comedia ‘Juan de los muertos’ e interpretando a Mara en ‘Tres metros sobre el cielo’. También tuvo un par de capítulos en ‘Cuestión de sexo’, de Cuatro.

Andrea Duro, La 'Yoli' De 'Foq', Fotografiada Por Gq.

Desde que se vistió de ‘choni’ Andrea ha cambiado mucho, y la hemos podido ver haciendo de múltiples personajes. Así, y hasta ahora, estas son las series más importantes por las que ha pasado la actriz de 29 años recién cumplidos.

2
DE ‘FÍSICA O QUÍMICA’ A ‘EL SECRETO DE PUENTE VIEJO’

Justo al acabar en ‘Física o Química’, en 2011, Andrea Duro se incorporaba a la telenovela de sobremesa ‘El secreto de Puente Viejo’, donde le esperaba un papel totalmente diferente al que había interpretado en la serie juvenil. También cambió, lógicamente, su aspecto ante las cámaras.

La madrileña daba vida a Enriqueta, una mujer dicharachera, espontánea, y sincera con un duro pasado pero que sufre en silencio. Llegaba a Puente Viejo para reanudar su vida y seguir adelante.