Quantcast

De ‘choni’ a pija: así se ha transformado Andrea Duro desde ‘Física o Química’

Todos recordamos a Andrea Duro de su papel en ‘Física o Química’. ‘Yoli’ era la ‘choni’ de la pandilla, una incorregible alumna del instituto Zurbarán que se ganó un hueco en nuestros corazones. Ahora que está a punto de materializarse el reencuentro de los compañeros del ‘insti’ podemos observar que su imagen es bien diferente a la exhibida en la serie.

Y es que, aunque muchos la recordemos principalmente por ese papel, la actriz madrileña no ha parado de trabajar desde entonces. Es una de las intérpretes más demandadas de su generación, y no podemos decir que sea por suerte.

Andrea Duro empezó a estudiar interpretación desde bien joven, y con apenas quince años obtuvo el papel de ‘Yoli’ en ‘Física o Química’, donde participó en 77 episodios. Antes, eso sí, había debutado en el cine con la comedia ‘Juan de los muertos’ e interpretando a Mara en ‘Tres metros sobre el cielo’. También tuvo un par de capítulos en ‘Cuestión de sexo’, de Cuatro.

Andrea Duro, la 'Yoli' de 'FOQ', fotografiada por GQ.

Desde que se vistió de ‘choni’ Andrea ha cambiado mucho, y la hemos podido ver haciendo de múltiples personajes. Así, y hasta ahora, estas son las series más importantes por las que ha pasado la actriz de 29 años recién cumplidos.

‘LA YOLI’ DE ‘FÍSICA O QUÍMICA’ SE CASA

Tanto ha cambiado de vida ‘La Yoli’ que este mismo año se nos casa. Resulta paradójico porque la actriz Andrea Duro, que hace tiempo anda perdidamente enamorada de Juan Betancourt, también anunció que contraerá matrimonio. Después de haber tenido noviazgos con famosos como Joel Bosqued o el futbolista mexicano ‘Chicharito’ Hernández, Andrea parece haber encontrado su amor verdadero. Doble boda para ‘la Duro’.

Yoli ha crecido muchísimo. Este reencuentro de estos compañeros con algunos ha tenido contacto y con otros no tanto. Saldrán muchas cosas que durante un tiempo no se habían contado. Habrá un montón de jaleos entre ellos”, explicó Andrea en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto de ‘Física o Química’.

Así, la boda de la ‘choni’ del Zurbarán será el eje fundamental de la trama de este reencuentro, llevado a cabo diez años después del fin de la serie.