10 veces que las predicciones han afirmado que se acerca el fin del mundo

A lo largo de la historia se han hecho evidentes muchas predicciones que en su momento han afirmado el fin del mundo. Y es que, se trata de un tema que al parecer no tiene una vertiente, sino muchas. Entre una cosa y otra, se ha ido convirtiendo en una fuente de curiosidades.

Pues, sí es cierto o no que todo lo que hacemos está conectado, entre pasado, presente y futuro, quiere decir, que la vida humana es todo un cúmulo de secretos, donde solo el «Rey Supremo» tiene cada una de las respuestas. No obstante, queremos ofrecerte las 10 veces en que las predicciones han dicho que sería el fin del mundo y no pasó nada.

[nextpage]

1. El fin del mundo en 1806 y las predicciones

El Fin Del Mundo En 1806 Y Las Predicciones

Una de las predicciones que en su momento refirió el fin del mundo se ubica en el año 1806. En ella, se vaticinó categóricamente la venida de Jesucristo para juzgar a todos por los pecados cometidos.

El origen de esta predicción nos sitúa en Inglaterra, donde una gallina comenzó a poner sus huevos, y estos venían con la frase de «Cristo Viene». De hecho, para los habitantes de Leeds era un símbolo sagrado y fue calando alrededor del mundo. Luego, se demostró que no era verdadero.

[/nextpage]

[nextpage]

2. El 23 de abril de 1843 según los estudios de William Miller

El 23 De Abril De 1843 Según Los Estudios De William Miller

Toca hablar de un agricultor que se dedicó a diversificar una de la prediciones donde refería el fin del mundo. Era un trabajador de la zona de Nueva Inglaterra, y tenía por nombre William Miller. Y es que, estuvo realizando estudios bíblicos, y de acuerdo a sus consideraciones, Dios había destinado una fecha para acabar con la humanidad.

Según su postura, sería entre el 21 de marzo de 1843 y 21 de marzo de 1844. De hecho, influyó notablemente en la gente, hasta que él mismo desveló que sería exactamente un 23 de abril de 1843.

[/nextpage]

[nextpage]

3. Predicciones del fin del mundo por Joseph Smith en 1891

Predicciones Del Año Fin Del Mundo Por Joseph Smith En 1891

Joseph Smith fue uno de los fundadores de la Iglesia mormona que también presentó predicciones sobre una supuesta comunicación que había tenidos con Dios y le afirmaba que el fin del mundo ocurriría en 56 años.

En este sentido, el año 1891 sería el momento de la bajada de Cristo de acuerdo a lo que refirió en su momento el religioso.

[/nextpage]

[nextpage]

4. El cometa Halley y el devenir de un gas que supuestamente acabaría con la humanidad en el año 1910

El Cometa Halley Y El Devenir De Un Gas Que Supuestamente Acabaría Con La Humanidad En El Año 1910

En el año 1881, se descubrió que las colas de los cometas tenían un gas mortal denominado cianógeno. Pero el hallazgo astronómico se hizo evidente en 1910, cuando la Tierra contactó con los restos de la cola del cometa Halley.

Se presentó en ese momento otra de las predicciones sobre el fin del mundo, debido a que la humanidad quedaría envuelta en este gas y acabaría con todo.

[/nextpage]

[nextpage]

5. Lo que dijo en 1982 Pat Robertson, un tele-evangelista que se hizo notar con sus profecías sobre el fin del mundo

Lo Que Dijo En 1982 Pat Robertson Un Tele-Evangelista Sobre El Fin Del Mundo

Las predicciones que atañen al fin del mundo siempre han estado de un lado y otro. De los ejemplos que hemos podido recabar, está el de Pat Robertson, un tele-evangelista, y fundador de un importante grupo Cristiano.

Y es que, su predicción generó muchas alarmas en la gente, al decir que el fin del mundo sería a finales de 1982. “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado”.

[/nextpage]

[nextpage]

6. El cometa Hale-Bopp y las predicciones en 1997

El Cometa Hale-Bopp Y Las Predicciones En 1997

Traemos a colación los detalles cuando apareció el cometa Hale-Bopp en el año 1997. Uno de los rumores que se hicieron notar con muchísima fuerza fue el dilema de que una nave los estaba siguiendo. Evidentemente la NASA, y los astrónomos no dieron como verdadero este argumento.

Pero lo cierto, es que los expertos en hechos paranormales, se vieron en la necesidad de hacerle seguimiento para ver lo que ocurría. Ellos afirmaron que el fin del mundo estaba cerca. A tal punto que avisaron a la gente que viera con telescopios las mentiras de la NASA con el cometa.

[/nextpage]

[nextpage]

7. Michel de Nostradame y uno de sus escritos para 1999

Michel De Nostradame Y Uno De Sus Escritos Para 1999

Seguimos detallando cronológicamente los episodios más impactantes que se han hecho notorios a lo largo de los años con las predicciones del supuesto fin del mundo. Es el momento de posicionarnos en el año 1999, con Michel de Nostradame, y uno de sus escritos que sin lugar a  dudas ha sido de los más influyentes.

Si bien es cierto que existen diversas interpretaciones, una de sus predicciones habla sobre el año 1999, en el que su profecía presenta lo siguiente: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror”.

[/nextpage]

[nextpage]

8. Argumentos inusuales en los años 70 que se presentaron en un posible fin del mundo para el año 2000

Argumentos Inusuales En Los Años 70 Que Se Presentaron En Un Posible Fin Del Mundo Para El Año 2000

Una de los hechos más extraños que hemos podido ver nos hace pararnos en el año 2000. Se trató de una afirmación que tuvo mucha cabida en los 70. En ella desvelaron que los ordenadores no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000. Ante esto, la gente se mostraba con muchas dudas sobre lo que suponía este argumento.

Sin embargo, de forma muy repentina, comenzaron a hacer ciertas especulaciones y predicciones del fin del mundo y un posible holocausto nuclear. Es más, el susto fue de tal magnitud, que las personas compraban armas y víveres en Estados Unidos. Lo único que se tiene en cuenta es que sí hubo fallas, pero no fue el fin del mundo como decían inicialmente.

[/nextpage]

[nextpage]

9. Las predicciones de Ronald Weinland, un ministerio de la Iglesia de Dios en el año 2008

Las Predicciones De Ronald Weinland, Un Ministerio De La Iglesia De Dios En El Año 2008

En el año 2008 también se hizo evidente una vez más predicciones sobre el fin del mundo. Esta vino por parte de Ronald Weinland, un ministerio de la Iglesia de Dios. Él refirió que el fin del mundo estaba por suceder.

Cabe señalar que sus implicaciones se vieron más que nada en un libro que publicó en el año 2008 rotulado «2008: God’s Final Witness». Allí, hizo mención de que morirían millones de personas alrededor del mundo, y Estados Unidos dejaría de ser la gran potencia mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

10. Un año 2012 de los más virales por el fin del mundo debido al calendario maya

Un Año 2012 De Los Más Virales Por El Fin Del Mundo Debido Al Calendario Maya

Seguramente es de las predicciones que más recuerdas. Y es que, el 21 de diciembre del año 2012 todo el mundo quedó paralizado ante el supuesto fin del mundo. El detalle estaba en el calendario maya que culminaba en esa fecha. De allí, se dieron los rumores de que ese día llegaría el fin del mundo.

Ha sido de los sucesos más virales, donde generó mucho casos y polémicas. La preocupación de la gente fue evidente. Aunque la NASA desvelaba contínuamente que no era cierto que el mundo iba a deja de existir.

[/nextpage]