Sopa de almejas: un plato fácil y gourmet para arrasar esta Navidad

-

Es temporada de sopas y te vamos a proponer un primer plato para tu cena de Navidad que vas a dejar a tus comensales con la boca abierta. Se trata de una sopa de almejas muy sencilla de hacer. Te va a quedar espectacular y habrá quien quiera repetir. Un plato ideal como entrante. No llena demasiado, no aporta muchas calorías y entona el cuerpo. Y, sobre todo, barato. Si nunca has probado a hacer una buena sopa de almejas gourmet, esta Nochebuena o en Navidad puede ser tu aliada especial.

Esta sopa, además de sencilla y de bajo coste, aporta muchos nutrientes y pocas calorías. Las almejas tienen un aporte calórico de unas 75 calorías por ración. Además, tienen muchas proteínas y son ricas en vitamina B3. También poseen bastante calcio y sodio. Esto hace que no tengamos que echar mucha sal en la sopa, ya que los propios moluscos la salan. Apunta los ingredientes y anímate a hacerla, ya verás como vas a sorprender a tus invitados.

4
Paso 3

almejas

Vamos a cortar los ajos, las cebollas y el apio en tiras finas. Pondremos en el fuego a calentar una sartén con aceite de oliva y añadiremos las verduras para saltearlas. Las tendremos en la sartén durante unos 5 minutos. Deberemos remover bien para que no se peguen.

Mientras, picaremos las dos rebanadas de pan duro y las echaremos en la sartén junto a las verduras. Deberemos remover hasta conseguir una mezcla entre el sofrito y el pan. Ahora probaremos el sofrito para ver el punto de sal.

No debemos añadir más sal, ya que las almejas van a aportar su parte. El ajuste lo haremos cuando tengamos la sopa lista para servir. Podemos añadir pimienta blanca si queremos. Esto potenciará el sabor del sofrito.