Sopa de almejas: un plato fácil y gourmet para arrasar esta Navidad

-

Es temporada de sopas y te vamos a proponer un primer plato para tu cena de Navidad que vas a dejar a tus comensales con la boca abierta. Se trata de una sopa de almejas muy sencilla de hacer. Te va a quedar espectacular y habrá quien quiera repetir. Un plato ideal como entrante. No llena demasiado, no aporta muchas calorías y entona el cuerpo. Y, sobre todo, barato. Si nunca has probado a hacer una buena sopa de almejas gourmet, esta Nochebuena o en Navidad puede ser tu aliada especial.

Esta sopa, además de sencilla y de bajo coste, aporta muchos nutrientes y pocas calorías. Las almejas tienen un aporte calórico de unas 75 calorías por ración. Además, tienen muchas proteínas y son ricas en vitamina B3. También poseen bastante calcio y sodio. Esto hace que no tengamos que echar mucha sal en la sopa, ya que los propios moluscos la salan. Apunta los ingredientes y anímate a hacerla, ya verás como vas a sorprender a tus invitados.

3
Paso 2 de la sopa de almejas

Ahora pondremos un litro de agua en una cazuela, echaremos una hoja de laurel y limón y añadiremos las almejas. Calentaremos el agua al fuego. En este proceso iremos viendo que las almejas van a ir abriéndose.

Cuando se abran, significará que están cocidas. Cuando veamos que no se abren más moluscos, es momento de retirar el agua del fuego. No debemos dejarlo más tiempo, porque las almejas se echarán a perder.

Retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar las almejas. Las que no se hayan abierto o estén rotas, las retiraremos. Ahora colaremos el caldo de esta cocción para evitar que la posible arena que hayan soltado, se mezcle con la comida.