Estas son las mejores mascarillas contra la Covid-19 según la OMS

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en actualizar constantemente sus  recomendaciones sobre cómo debemos emplear las mascarillas para poder protegernos frente a la pandemia de Covid-19.   

A través de su última actualización la OMS aconseja utilizar la mascarilla en los lugares cerrados que estén mal ventilados, siguen desaconsejando utilizar las que tienen válvula y mantienen que no las deben utilizar los menores de 5 años ni las personas que realicen algún tipo de ejercicio vigoroso siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad y respeten las medidas de protección 

1
Las mascarillas son una parte de la protección contra el Covid-19

La OMS mantiene que las mascarillas deben emplearse como una parte de la estrategia integral de las medidas que tratan de evitar la transmisión del covid-19. Dicen que su finalidad es salvar vidas y nos recuerdan que el uso de una mascarilla por sí misma no sirve para proporcionar una protección adecuada.

Para protegernos contra el Covid-19 la OMS nos recuerda que debemos adoptar una serie de precauciones que incluyen mantener la distancia física, llevar la mascarilla, ventilar bien las habitaciones de nuestra casa, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos a menudo y cubrirse la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo cuando tengamos que tose. Ninguna medida es excluyente de todas las demás y todas son necesarias.

Atrás