Estas son las mejores mascarillas contra la Covid-19 según la OMS

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en actualizar constantemente sus  recomendaciones sobre cómo debemos emplear las mascarillas para poder protegernos frente a la pandemia de Covid-19.   

A través de su última actualización la OMS aconseja utilizar la mascarilla en los lugares cerrados que estén mal ventilados, siguen desaconsejando utilizar las que tienen válvula y mantienen que no las deben utilizar los menores de 5 años ni las personas que realicen algún tipo de ejercicio vigoroso siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad y respeten las medidas de protección 

2
Las mascarillas y su uso forman parte de la nueva realidad impuesta por el Covid-19

Las mascarillas tienen que formar parte de nuestra vida diaria. Son el único modo seguro que tenemos de interaccionar las personas unas con otras. Sin embargo, tenemos que tratar de conseguir que las mascarillas sean lo más eficaces posible, para eso es preciso conocer cómo se deben utilizar, cómo se deben guardar, cómo se deben lavar y cómo se deben desechar.

La OMS recomienda que los lugares al aire libre se empleen mascarillas de tela no médicas, estas deben de tener por lo menos 3 capas y deben de llevar un filtro en el medio qué es  el que nos permite estar protegidos si no podemos mantener al menos la distancia de un metro de seguridad.