Vox cree que el Gobierno de coalición es «el peor de la historia»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cree que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es «el peor de la historia» de España y ha llamado a los ciudadanos a salir a las calles en defensa de la Constitución y la unidad del país, y no dejarlo solo en manos de los políticos.

«Celebramos el aniversario de la Carta Magna en el año en el que más en peligro la están poniendo aquellos que la deberían estar defendiendo», ha denunciado en declaraciones en el Congreso en el acto oficial de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución.

Espinosa de los Monteros ha sido el máximo representante este domingo de Vox en el Congreso, ya que el presidente del partido, Santiago Abascal, se encuentra en Barcelona para participar en la concentración convocada por el partido en contra del Gobierno. También están en movilizaciones el secretario de Organización de Vox, Javier Ortega Smith (Madrid), o la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona (Tarragona).

El portavoz parlamentario de Vox ha advertido de que actualmente «los enemigos de la Constitución» están en el Gobierno «y lo que ellos llaman la dirección del Estado». «Todos aquellos que quieren acabar con la Constitución, la libertad, la unidad de España, el pluralismo político, la justicia y la libertad son los que conforman la dirección del Estado», ha denunciado.

En este momento «grave y delicado» cree que todos los españoles deben hacer «un esfuerzo personal» y «no dejar solo en manos de los políticos la defensa de los valores y preceptos constitucionales». A su juicio, los ciudadanos deben llevar a su día a día la defensa de la Constitución y también salir a las calles a exigir su cumplimiento.

«NO SE CONOCÍA NADA PARECIDO»

«No conocíamos en la historia de España nada parecido –ha dicho sobre el Gobierno de coalición–. La Constitución está en peligro y todos debemos defenderla». Preguntado por si el Gobierno de Pedro Sánchez es peor que los de la dictadura, ha insistido en que «nunca en la historia de España ha estado al frente un Gobierno que haya puesto en peligro los valores constitucionales de unidad, libertad, justicia y pluralismo político». «Y por tanto es el momento en el que más amenazada se encuentra nuestra unión con el peor Gobierno posible», ha sostenido.

Así cree que han reflejado numerosos militares retirados en los comunicados publicados durante los últimos días, donde muestran su «preocupación» por la democracia y la estabilidad constitucional. Pero igual que ellos, cree que deben estar preocupados otros muchos ciudadanos como «panaderos, albañiles o electricistas». «Tienen derecho a expresar esa opinión que compartimos», ha defendido