La Rioja suma dos fallecidos en un día en el que baja la presión hospitalaria en planta

La Rioja ha notificado dos nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, los casos activos se mantienen en 754 (misma cifra que ayer) y la presión hospitalaria ha bajado en planta aunque hay un nuevo ingreso en la UCI riojana (hasta situarse en 29 personas).

En concreto, los últimos fallecidos son dos hombres de edad avanzada, con factores de riesgo y no residían en centros de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en nuestra región un total de 563 personas. De esta cifra, 283 eran residentes de centros de mayores.

Con respecto a la presión hospitalaria, La Rioja cuenta, a día de hoy, con un total de 88 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (13 menos que ayer). En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 42 ingresados en planta (12 menos que ayer) y en la UCI hay 29 pacientes (uno más).

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (10 a día de hoy), dicha unidad riojana se sitúa al 72 por ciento (dos puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 17 personas ingresadas en planta (dos menos que ayer).

En el caso de los centros de mayores, hay 25 positivos (cinco casos menos que ayer).

Finalmente, a día de hoy, hay 9.670 riojanos en cuarentena.