Pastas de dientes blanqueadoras: estas son las peores según la OCU

-

Como es habitual, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un informe en el que analiza las pastas de dientes blanqueadoras. En total, 13 marcas han sido las que han formado parte de este análisis.

La valoración que la OCU le otorga a cada pasta de dientes se obtiene de dos pruebas. En primer lugar, un laboratorio ha analizado la composición de cada dentífrico poniendo especial énfasis en la cantidad de flúor, el efecto abrasivo del producto, su capacidad de limpieza y el efecto blanqueante que produce.

Además, se ha incluido la valoración de un grupo de usuarios que ha utilizado la pasta de dientes durante un mes y el correcto etiquetado del producto. A continuación, vamos a mostrarte las peores pastas de dientes blanqueadoras del mercado. También puedes ver los peores limpiadores de baño o las mejores pizzas según la OCU.

2
ORAL B WHITE LUXE BRILLO SEDUCTOR

La segunda plaza del ranking elaborado por la OCU la ocupa otra pasta de dientes de la misma marca. En este caso, la Oral B 3D White Luxe Brillo Seductor, que obtiene 39 puntos sobre 100, una valoración algo mejor que su otro producto. Sin embargo, sigue estando considerado como de mala calidad. En su envase asegura que elimina las mancha en 3 días y ayudar a prevenir la aparición de manchas futuras.

En las pruebas realizadas en el laboratorio, este dentífrico obtuvo muy mala nota en los apartados de abrasión y eficacia blanqueadora. Lo único bueno a destacar es la correcta cantidad de flúor. Esta pasta de dientes puede comprarse en los supermercados por 2’50€ aproximadamente en su envase de 75 ml.