Así puedes hacer los huevos rellenos clásicos y gozar de sus nutrientes

Los huevos rellenos son un clásico para repartir como aperitivos o abrebocas antes de comenzar con el plato fuerte. Lo cierto es que esta receta tradicional la conocen todos, especial las abuelas. Ya sea para una reunión o una cena familiar, esta receta tradicional les encantará a todos por igual.

Los huevos endiablados, como les conocen algunas personas, es un plato preparado con huevos duros y rellenos con una deliciosa crema de yema y otros ingredientes. Generalmente se pueden preparar con casi cualquier cosa, como pueden serlo el pescado, especias, salsas a base de mayonesa  e incluso embutidos.

La siguiente es la receta clásica para preparar huevos rellenos, pero puedes modificarla a tu antojo, ya sea para reducir o aumentar la cantidad de picante o añadirle algún otro ingrediente para mejorar su sabor y experimentar un poco.

Ingredientes

Huevos Rellenos

Con esta receta podrás preparar huevos rellenos para hasta 4 personas, y vas a necesitar lo siguiente:

  • 1½ cucharadas de mostaza de Dijon
  • 6 cucharadas de mayonesa.
  • 8 huevos (preferiblemente grandes).
  • Salsa picante de chile.
  • Cebollino.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Paprika.

Si quieres aumentar la cantidad de raciones, solo debes doblar la cantidad de los ingredientes y listo.

Preparación

Preparación Huevos Rellenos

Para esta receta vas a tener que seguir estas instrucciones:

  1. Primeramente coloca a hervir abundante agua en un cazo.
  2. Una vez que haya llegado al punto de ebullición, agrega los huevos y déjalos que se cocinen por unos 10 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja reposar los huevos  5 minutos más dentro del agua.
  4. Luego de esto sácalos de la cazuela  y llévalos a un recipiente con abundante agua fría. Si contienen cubitos de hielo mejor.
  5. Cuando la temperatura de los huevos haya bajado completamente hasta quedar completamente frío, retíralos.
  6. Procede a continuación a quitarles las cáscaras con cuidado, luego córtalos por la mitad.
  7. Retira las yemas muévelas a un recipiente y tritúralas con ayuda de un tenedor, luego agrega la mostaza junto con la mayonesa. Mezcla y después agrega el picante, la sal y la pimienta, todo en las cantidades que sean a tu gusto.
  8. Con ayuda de una manga pastelera puedes rellenar las claras de huevo cocidas. Y finalmente espolvorea con paprika a tu gusto y decora con un poco de cebollino picado.
  9. Sirve frío.

Y listo, así de sencilla es la receta clásica de huevos rellenos.

Variantes y acompañantes

Variantes Y Acompañantes  De Los Huevos Rellenos
Detail-Filled Eggs Rice Salad *** Local Caption *** Detalle De Huevos Rellenos De Ensaladilla De Arroz

Este alimento es conocido con distintos nombres alrededor del mundo. En la cocina francesa se le conoce como œuf mimosa (o huevos mimosa), mientras que en Rumania se les llama ouă umplute y en Hungría töltött tojás. Se conocen como huevos a la rusa cuando son rellenos con caviar, y se suelen preparar en Holanda, Bélgica y Alemania.

Aunque sin importar en qué parte del mundo los preparen los huevos rellenos son un estupendo bocadillo, ya sea que se rellenen con gambas o tocino. Sin contar que se pueden usar como acompañantes para algunas ensaladas y darle así un toque más elegante pero delicioso.

Aportes y beneficios

Beneficios De Los Huevos Rellenos
Huevos Rellenos

El huevo es un alimento que puede ser preparado de múltiples formas, además de integrarse fácilmente a un sinfín de recetas, lo cual hace que pueda adaptarse sin problemas a todos los gustos.

Y sea en postres, ensaladas, aperitivos o platos, los huevos son tan versátiles como nutritivos, siendo considerado por algunos como el alimento más nutritivo y completo del mundo. Es por ello que siempre es recomendable que los niños lo ingieran para así fortalecer su desarrollo, y que los adultos mayores también lo coman para que gocen así de todos los beneficios que puede ofrecerle este alimento.

Entre los aportes y beneficios que tienen los huevos se pueden mencionar los siguientes:

  • Es bien sabido que un solo huevo contiene hasta 14 nutrientes fundamentales, tales como lo son las Vitaminas A, B, D y E. Además son una buena fuente de proteínas, llegando a aportas hasta 6 gramos por huevo.Poseen también altos niveles de yodo, calcio y selenio.
  • La colina también se consigue en los huevos. Este nutriente es fundamental para la formación de membranas celulares, contribuyendo así con un desarrollo saludable del cerebro. Sin contar que la colina también contribuye a mejorar el metabolismo del hígado.
  • A pesar de que los huevos contienen colesterol, al mismo tiempo pueden contribuir a disminuir las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca, esto se debe  que también los huevos poseen altos niveles de lipoproteínas o también conocido como colesterol bueno (HDL).
  • Ingerir huevos también contribuye a mejorar la salud de tu vista, esto es gracias a la Vitamina A, ya que muchas veces la deficiencia de esta es una de las primeras causas de los problemas en la vista o incluso la ceguera.
  • Lo huevos son también ricos en antioxidantes, los cuales reducen el estrés celular, que es la principal causa del envejecimiento prematuro.

¿Qué te han parecido estos huevos rellenos? ¿Te gustaron?