Quantcast

Pastas de dientes blanqueadoras: estas son las peores según la OCU

Como es habitual, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un informe en el que analiza las pastas de dientes blanqueadoras. En total, 13 marcas han sido las que han formado parte de este análisis.

La valoración que la OCU le otorga a cada pasta de dientes se obtiene de dos pruebas. En primer lugar, un laboratorio ha analizado la composición de cada dentífrico poniendo especial énfasis en la cantidad de flúor, el efecto abrasivo del producto, su capacidad de limpieza y el efecto blanqueante que produce.

Además, se ha incluido la valoración de un grupo de usuarios que ha utilizado la pasta de dientes durante un mes y el correcto etiquetado del producto. A continuación, vamos a mostrarte las peores pastas de dientes blanqueadoras del mercado. También puedes ver los peores limpiadores de baño o las mejores pizzas según la OCU.

ORAL B 3D WHITE LUXE PERFECCIÓN

Pastas de dientes blanqueadoras: estas son las peores según la OCU

Según la OCU, la peor pasta de dientes blanqueadora del mercado es Oral B 3D White Luxe Perfección. Este dentífrico obtiene una puntuación de 37 sobre 100, estando considerado como de mala calidad por el organismo. En su envase asegura que protege el esmalte de los dientes.

El aspecto en el que sale peor parado es en su eficacia blanqueadora. Sin embargo, obtiene una buena valoración en la limpieza de manchas dentales y la cantidad de flúor que contiene. Esta pasta de dientes puede comprarse en los supermercados por 2’75€ aproximadamente en su envase de 75 ml.