Quantcast

Netflix: 7 series que merece la pena ver este diciembre

Treinta y uno de la cuenta atrás, y en descenso. El mes de diciembre ha llegado con el frío invernal y la melancolía. La de todo aquello que no hemos hecho, y de todo lo que se fue. Un mes prácticamente etéreo. Reina del capitalismo. Celebración de tradiciones por tradición o no. Un mes de finales, para otros de comienzos. Ansiosos por saber lo que el futuro próximo nos depara. Y más este 2020, estragado por la pandemia de coronavirus. Pero que, posiblemente, inevitable es sentir que algo se va.

Las plataformas de video bajo demanda tuvieron hasta el último de noviembre para preparar las listas de los nuevos estrenos del mes de invierno, y poner el broche final al bendito/maldito 2020. Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney y Movistar con sus pluses… todas y cada una de ellas así lo hicieron. Título, sinopsis y fecha de un montón de series, películas y documentales.

Pero ya te comentamos que es imposible detenerse uno por uno, y realizar un examen exhaustivo de todas ellas. Menos aún en diciembre, donde se juntan todos aquellos que pasamos por alto de los meses anteriores. Noventa, y pico, obras de una plataforma. Las setenta de otra, las cuarenta y tantas de aquella… y así con once meses más. Por eso hemos pensado hacer un repaso de lo que hemos podido disfrutar este año. Y más ahora que estamos en Navidad (y algunos de los títulos son temáticos). Tómalo como un regalo por adelantado para la festividad que está al caer. Estas son siete series que merece la pena ver para este último mes de diciembre.

Alguien tiene que morir (7 series de Netflix)

Alguien tiene que morir es una miniserie estrenada el día 16 del pasado mes de octubre en Netflix. Un thriller dramático ambientado en la década de los años cincuenta. Donde se tratan diversos temas como la cuestión de la familia, la homosexualidad… y todo ello, en relación con la unidad familiar. Una coproducción México-España creada y dirigida por Manolo Solo (La casa de las flores, Érase una vez… pero ya no).

España, años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva de México para que puedan conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet (FILMAFFINITY).