Así es la LG OLED CX 65, la mejor Smart TV OLED, y la más vendida en Black Friday

Tras unas semanas cargadas de ofertas el Black Friday 2020 por fin ha llegado a su fin. Y envuelto en polémica, ya que la OCU afirma que gran parte de las ofertas y descuentos disponibles no eran reales. Aunque en el mercado de las Smart TV, hemos encontrado algunos chollos de altura.

Y, el más destacable, ha sido sin lugar a duda, la posibilidad de comprar la LG CX de 65 pulgadas a precio de verdadero derribo. Ojo, que estamos ante la mejor Smart TV OLED de este año 2020, por lo que es normal que haya sido un verdadero éxito de ventas con el descuentazo que ha tenido en este Black Friday 2020.

[nextpage]

Qué descuento tenía la LG OLED CX durante este pasado Black Friday

Descuento Smart Tv Lg Black Friday

Lo cierto es que ha sido una de las mejores ofertas del año y un verdadero bombazo en ventas durante este Black Friday 2020. Y es que, hay que tener en cuenta que el precio oficial de la LG OLED CX en su versión de 65 pulgadas asciende a 2.799 euros.

Y con el descuento que aplicaron algunos gigantes de la distribución, como El Corte Inglés o MiElectro, podías comprar la LG OLED CX de 65 pulgadas por tan solo 1.599 euros. ¿Lo mejor de todo? Que encima LG te devolvía 100 euros por la compra de este dispositivo.

¿No te parece suficiente el pedazo de descuento que tenía esta Smart TV OLED por el Black Friday de 2020? Pues que sepas que encima, a través de El Corte Inglés, te llevabas varios regalos (auriculares LG Tone o un humidificador inteligente) al comprar este televisor de oferta. ¡Qué más puedes pedir!

[/nextpage]

[nextpage]

Una digna heredera de la aclamada LG C9

Descuento Black Friday Lg C9

Decir que la LG OLED CX es la nueva versión de la LG C9, el mejor televisor OLED de 2019. Hay que tener en cuenta que el fabricante coreano es el único que actualmente fabrica paneles OLED de gran tamaño, por lo que tiene el completo monopolio.

Por lo tanto, las Smart TV OLED del mercado, ya sean los modelos de Philips, Sony o Panasonic entre otras marcas, utilizan paneles de LG. Y, como no podía ser de otra manera, el gigante con sede en Seúl integra la mejor tecnología en sus pantallas.

Ya el año pasado, la LG C9 se coronó como la mejor Smart TV OLED al presumir de una calidad de imagen sorprendente. Además de algunas funcionalidades que marcaban la diferencia, como el VRR que explicaremos más adelante.

Ahora, esta nueva LG CX OLED llega para superar a su predecesora. Ojo, que siendo sinceros, los cambios son mínimos (principalmente un cambio de diseño, una ligera mejora en la iluminación y soporte nativo para HDMI 2.1). Pero durante el Black Friday 2020 ambos modelos tenían el mismo precio. Y evidentemente, en este caso es mejor apostar por el televisor más reciente.

[/nextpage]

[nextpage]

Una Smart TV perfecta para tu PS5 o Xbox Series X

Smart Tv Lg Black Friday Para Ps5 Y Xbox

Decir que, uno de los motivos por lo que la LG OLED CX de 65 pulgadas ha sido un verdadero pelotazo en ventas durante el pasado Black Friday 2020, se debe a que es una de las Smart V más recomendadas por los amantes de los videojuegos.

Principalmente por un sencillo motivo: tiene soporte para HDMI 2.1. Hablamos de un nuevo formato HDMI que permite ofrecer velocidades de transferencia notablemente superiores, y un elemento imprescindible para reproducir contenidos en calidad 8K, o sacarle el máximo partido a las consolas de próxima generación que acaban de presentar Sony y Microsoft.

Durante el anuncio de la PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S, tanto el gigante japonés como la firma con sede en Redmond no dejaron escapar la oportunidad de presumir de las bondades de sus consolas.

[/nextpage]

[nextpage]

Sony y Microsoft apuestan por el HDMI 2.1

Smart Tv Hdmi 2.1

Y hubo dos elementos en los que estuvieron de acuerdo: que el HDMI 2.1 será vital para exprimir a estos dos nuevos centros de entretenimiento, y que tendrían un gran catálogo de juegos en resolución 4K.

Por si no lo sabías, la diferencia entre HDMI 2.1 y HDMI 2.0, radica principalmente en el hecho de que este estándar es capaz de reproducir contenidos en calidad 8K a 60 fotogramas por segundo, o contenidos 4K a 120 fotogramas por segundo.

En cambio, HDMI 2.0 soporta una resolución máxima 4K y a 60 fotogramas por segundo. En el caso de la Sony PS5 tampoco es que sea vital, pero Microsoft anunció que tendría juegos en formato 4K y a 120 fotogramas por segundo, por lo que esta LG CX 65 voló del stock cuando rebajó su precio de forma notable por el Black Friday 2020.

[/nextpage]

[nextpage]

VRR y ALLM, los dos grandes motivos de su éxito en el Black Friday de 2020

Lg Oled 65Cx

Ya te hemos dicho que esta Smart TV LG OLED CX en su versión de 65 pulgadas llega con HDMI 2.1 completo (aunque limitado a una tasa de transferencia máxima de 40 Gbps, más que suficiente para cualquier usuario).

Pero lo que a lo mejor no sabes, es que HDMI 2.1 trae bajo el brazo una serie de tecnologías que marcan la diferencia. Y, aunque algunos fabricantes deshabilitan parte de las funciones (ya que funcionan por licencia, así que algunas marcas deciden ahorrarse dinero en este apartado) LG no ha dudado en apostar al máximo por esta tecnología.

De esta manera para empezar el input lag (el tiempo que tarda la Smart TV en reaccionar cuando pulsamos el botón del mando) es sencillamente imperceptible al alcanzar unos más que notables 12 milisegundos en modo juego (siempre y cuando se use en fuentes 1080p, 4K y 4K HDR a 60 Hz).

Pero, por si no fuera suficiente, cabe destacar que el input lag es capaz de reducirse a unos impresionantes 6.8 ms y 6.6 ms si usamos una resolución personalizada 1080p@120 Hz, 1440p@120 y 4K@120 Hz respectivamente.

[/nextpage]

[nextpage]

VRR, la tecnología perfecta para tu consola

Vrr Smart Tv Lg

La guinda del pastel lo vemos en el VRR (Tasa de refresco variable en sus siglas en inglés). Hablamos de una tecnología que utilizan G-sync y Freesync y que te permitirá disfrutar de una experiencia exquisita cuando juegues a videojuegos.

Como su nombre indica, la Smart TV LG OLED CX se adapta en cada escena a los FPS del juego. Con ello, se evitan roturas de imagen, tirones (el temido lag) o caídas bruscas de fotogramas que lastran la jugabilidad. En resumen, esta Smart TV es perfecta para videojuegos, otro de los motivos por los que ha arrasado en este Black Friday.

[/nextpage]