Quantcast
jueves, 2 diciembre 2021 1:47

De idolatrarlo a pasar de él: el fichaje que desecha Florentino Pérez

La actualidad del Real Madrid es muy complicada debido a los malos resultados que han cosechado en sus últimos partidos, pero más que nada por el nivel tan pobre de juego que han mostrado sus jugadores. Debido a la crisis económica generada por el coronavirus, el club decidió ahorrar con la idea de palear un poco ese problema; aunque también con la idea de tener algo de dinero para invertirlo en el mercado de verano de 2021. Varios jugadores están en la agenda, de hecho ya hay una plan par fichar a un Mbappé que es el máximo objetivo; no obstante, hay otros nombres apuntados en al agenda de un Florentino Pérez que no le pierde pista a ninguno.

A pesar de que en la lista hay nombres específicos como el del joven francés ya mencionado, junto con Erling Haaland o Eduardo Camavinga; también había un nombre apuntado muy grande para una defensa que necesita calidad y juventud. El elegido para ese puesto fue Dayot Upamecano, la cosa es que tras varios meses siendo seguido por el Madrid, el mandatario blanco habría descartado su fichaje en los últimos días.

Upamecano estaría sobrevalorado

El francés no le gusta mucho a Florentino Pérez

Para Florentino Pérez la habilidad, fuerza y gran capacidad de quite del joven francés no son suficientes para integrar la plantilla del conjunto merengue. Eso y que sea un fichaje que pidió Zidane serpian argumentos suficientes para descartarlo; no tanto porque se dude de la capacidad del entrenador galo para captar jugadores, el problema está en que puede que pronto deje de ser el técnico del equipo y al próximo entrenador puede que no le guste tanto el central del RB Leipzig.

El presidente del Madrid se saldría así de una puja por Upamecano en la que estaban preparados para entrar varios clubes importantes de la Premier League, como Liverpool o Manchester United, y también el Barcelona. Si bien su precio es de unos 60 millones de euros, en el 2021 varios medios apuntan a que se activaría una cláusula que bajaría su valor hasta los 42 millones de euros; ese precio por jugador indiscutible en su equipo y para Deschamps en la selección de Francia parece como una gana, aunque para el mandatario de los merengues esté un poco sobrevalorado. Tanto así que incluso otros centrales le gustan mucho más.

Apostar por el producto nacional

Pau Torres es el nuevo favorito del presidente blanco para llegar al equipo

Florentino Pérez estaría atento a todos los jugadores que están en su lista de posibles fichajes y el central francés ha cometido algunos errores, ante grandes como el PSG o el United, que no le han agradado ni un poco. Su calidad se reduce mucho cuando juega en una defensa de cuatro hombres y ese es el esquema que utiliza el Madrid; además para el presidente del club capitalino, hasta su compañero en defensa, Ibrahima Konaté, le atrae más para integrar la plantilla del Madrid.

Por todas esas carencias, Florentino Pérez piensa que lo mejor sería invertir en un central que también es joven y además es español: Pau Torres. Algunos medios ya lo colocan como el máximo favorito para llegar al conjunto merengue, tanto por sus buenas actuaciones con el Villarreal como por lo bien que se complementa con Sergio Ramos; esto debido a que los dos ya forman parte de la zaga titular de Luis Enrique en la selección de España. Ya el mandatario blanco tiene todo planeado y en ellos Upamecano ya no figura por ningún lado.