Gambito de dama y otras series y películas protagonizadas por genios

-

Las series y películas tienen la capacidad de llevarnos a un viaje fascinante en el que muchos de sus personajes se convierten en el principal atractivo como para quedar enganchados en la trama. Y es que, la aparición de los genios, y de esas figuras encantadoras que pueden hacer cosas inimaginables, nos pone a todos la diversión en su máxima capacidad. Los hemos vivido de cerca con Gambito de dama, la miniserie dramática estadounidense, que en poco tiempo se ha posicionado como una verdadera sensación en la reconocida plataforma de Netflix.

Lo cierto, es que son muchos los contenidos donde podemos disfrutar con todas las de la ley de actuaciones por demás atrayentes para el espectador. Desde el minuto uno que han hecho acto de presencia en pantalla nos han dejado buenas sensaciones. Ver sus implicaciones en estas cintas audiovisuales nos hace experimentar un mundo lleno de magia, porque tienen ese don de trascender a través de sus cualidades.

Es así, como el cine y la televisión nos ha presentado grandes elementos como para traer a colación en este universo donde la mente es el hilo que mueve todo hasta llegar al punto de lo extraordinario. Desde Que.es te desvelamos lo que traído de Gambito de dama y otras series y películas que giran en torno a la temática de los protagonistas superdotados.

4
Scorpion

Si pensabas que los genios estaban nada más en Gambito de dama, tenemos que contarte que no es así. La verdad, en el cine hemos visto a muchos genios hacerse notar con gran fuerza. Uno de los ejemplos que podemos mencionarte es con la serie televisiva llamada Scorpion. La misma salió al público gracias a la reconocida cadena CBS. Contó con 4 temporadas y más de 90 capítulos.

Es más, la gente clamaba por doquier esta serie que vimos aparecer por vez primera en octubre de 2014. Sucedió con el británico Elyes Gabel, quien personificó a Walter O’Brien. Este era uno de los genios más destacados. Pues, su coeficiente intelectual era de 197 puntos, teniendo apenas 11 añitos. Lo más asombroso fue el hackeo que hizo en la NASA. En la trama, lo sigue Tobias, un amigo por demás ingenioso que es psiquiatra ludópata; Happy Quinn, experta en mecánica, y Sylvester Dodd, que es de los más habilidosos en los números.