Quantcast

Funciones de Telegram que WhatsApp ha copiado

Telegram es una aplicación de mensajería mucho más completa y segura que WhatsApp. Sin embargo, la aplicación propiedad de Facebook sigue siendo la reina de la mensajería contando con muchos más usuarios que su competidora. WhatsApp tiene mas de 2.000 millones de usuarios activos cada mes, mientras que Telegram apenas supera los 200 millones.

Para seguir manteniendo ese primer lugar, WhatsApp incorpora algunas de las herramientas que tiene Telegram. De este modo, evita que algunos usuarios se cambien de aplicación atraídos por las mejores funcionalidades de la otra. A continuación, te vamos a enseñar todas las funciones de Telegram que WhatsApp ha copiado.

CIFRADO DE LOS MENSAJES

cifrado

A lo largo de su historia, WhatsApp ha sufrido varios hackeos en los que han dejado ver que la aplicación de mensajería era muy vulnerable. Por este motivo, implementó la seguridad de los chats con el cifrado de extremo a extremo.

Este sistema de seguridad ya era usado por Telegram en sus chats secretos, por lo que le copió la idea para evitar que sus usuarios cambiaran de aplicación. Parece que este aumento de la seguridad ha surtido efecto y WhatsApp no ha vuelto a sufrir ningún hackeo tan grave como los que tuvo en sus inicios.

Artículo anteriorQué es una península
Artículo siguienteQué es el asma