Funciones de Telegram que WhatsApp ha copiado

-

Telegram es una aplicación de mensajería mucho más completa y segura que WhatsApp. Sin embargo, la aplicación propiedad de Facebook sigue siendo la reina de la mensajería contando con muchos más usuarios que su competidora. WhatsApp tiene mas de 2.000 millones de usuarios activos cada mes, mientras que Telegram apenas supera los 200 millones.

Para seguir manteniendo ese primer lugar, WhatsApp incorpora algunas de las herramientas que tiene Telegram. De este modo, evita que algunos usuarios se cambien de aplicación atraídos por las mejores funcionalidades de la otra. A continuación, te vamos a enseñar todas las funciones de Telegram que WhatsApp ha copiado.

3
MENSAJES TEMPORALES

WhatsApp ha incorporado los mensajes autodestruíbles desde el pasado mes de noviembre. Esta función ya llevaba bastante tiempo en Telegram, donde es posible enviar este tipo de mensajes en los chats secretos.

En WhatsApp, puedes configurar el tiempo que quieres que se mantenga el mensaje visible y cuando transcurra ese periodo se eliminará automáticamente. Lo habitual es que se borren a los 7 días por defecto. La principal utilidad de esta función es que libera espacio a la hora de realizar la copia de seguridad de los chats.

Si estos mensajes van acompañados de una imagen o un vídeo, el archivo se quedará guardado en el teléfono aunque se haya eliminado el mensaje. Tampoco existe todavía ningún mecanismo que evite que la otra persona haga capturas de pantalla del chat, por lo que la utilidad de esta función es limitada.

Artículo anterior
Artículo siguiente