Fernández dice que el ‘procés’ perpetua «la idea de las dos Cataluñas irreconciliables»

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que el ‘procés’ independentista está caracterizado por la perpetuación de «la idea de las dos Cataluñas irreconciliables que viven prácticamente apartadas y que se miran con desconfianza».

Durante un acto del PP para celebrar el día de la Constitución en Barcelona este sábado, Fernández ha comparado la situación política y social en Cataluña con el concepto de «las dos Españas», que hace referencia al conflicto de la Guerra Civil española y que, en sus palabras, debe superarse.

Para Fernández, celebrar el día de la Constitución es celebrar la concordia entre todos los españoles, y ha defendido que «la solución siempre está dentro de la Constitución».

Por eso, ha instado a la articulación «de la mayoría política» para defender los valores constitucionales de cara a las elecciones en Cataluña previstas para el 14 de febrero.

Por otro lado, Fernández ha pedido «superar esa idea perversa de que en España solo se puede salir adelante si la mitad de los españoles somete, humilla y avasalla a la otra mitad».

En este sentido, ha argumentado que en Cataluña los políticos «con enormes responsabilidades de gobierno e irresponsabilidades en su conducta» solo se dirigen a la mitad de la población catalana.