martes, 16 abril 2024 17:43

De mayor promesa mundial a juguete de Telecinco: la debacle de Jesé Rodríguez

La historia de Jesé Rodríguez nos dice que no siempre el talento asegura un largo recorrido de éxitos y triunfos. Ni mucho menos. Y en el mundo del fútbol actual, esto no podía ser distinto. Porque la vida del canario dio un giro (a peor) después de una primera etapa en el Real Madrid, donde incluso formó parte de una de las tres Champions consecutivas de los blancos.

Sin embargo, su condición de ser más personaje que futbolista se fue uniendo a una serie de desaveniencias continuas en los equipos que formó parte. Un claro ejemplo es la imagen ofrecida durante su aparición (telefónica) en un reality de Telecinco, La Casa Fuerte. En esas, todo nos lleva a como aquel jugador que prometía ser una de las sensaciones del fúbtol español poco a poco a ido perdiendo un peso deportivo más que significativo para adquirir una apariencia más propia de un ‘celebritie’. Lo repasamos.

Mourinho vio en Jesé Rodríguez un portento del fúbtol

Jesé Rodríguez 2014

Jesé Rodríguez fue uno de los futbolistas más prometedores de la casa blanca y que fue el mismo José Mourinho quien vio en él un portento del balompié. Allí, el portugués lo hizo debutar con el Real Madrid y poco tiempo después era sonado como uno de los jugadores que mejor podían dar al deporte.

De inmediato deslumbró. Se le llegó a comparar con Cristiano Ronaldo, del que se empezaba a decir que podía estar en cualquier momento a un nivel similar. Ni mucho menos. El canario, poco a poco, fue cogiendo la altura que no tenía… pero que quería encontrar. Ser más de lo que era. Sobre el terreno de juego y fuera de los campos. «En cuatro años me veo ganando el Balón de Oro», dijo en 2014 durante su primer camino en el Real Madrid.