Cómo hacer un riquísimo ponche navideño

-

Si existe una bebida que podamos decir que es típica de unas fechas tan señaladas esa es el ponche navideño y del que ahora queremos darte su receta o, más de una, para que tú mismo hagas el tuyo en casa y sorprendas a tus invitados. Para ello, si es que tienes varios invitados con la pandemia de por medio, puedes ofrecerles una copa, o varias, de ponche navideño.

La verdad es que existen muchísimas formas de hacer ponche. Puedes hacerlo de huevo, que es el típico, de frutas sin alcohol, de manzana y naranja, de ciruelas o uvas, de manzana y naranja y hasta de crema. Como ves, variedad no te va a faltar así que solo tienes que leer este artículo y decidir cuál es el más apropiado para esta ocasión y claro, cuál es el que más te gusta realmente a ti. Vas a poder disfrutar de un ponche perfecto aunque las condiciones de esta Navidad sean diferentes a las anteriores.

3
Ponche de ciruela o uva

Ponche navideño de frutas sin alcohol

Para este tipo de ponche, tienes que cocer por separado, con el mínimo de agua necesario, las frutas. Vas a utilizar los tamarindos que deben estar suaves, luego los vas a pasar por un colador con toda la pulpa y quitar las semillas. Vas a usar también guayabas y manzanas que deben estar suaves pero no blandas como para hacer puré. Por último, usarás ciruelas o pasas que también deben estar blandas.

Usa el azúcar, la canela y la cáscara de naranja para hacer un caramelo espeso y retira los últimos dos ingredientes. Pon todos los ingredientes en una cacerola grande, incluyendo el agua de cocción y agrega el resto del agua. Pon al fuego hasta que hierva y deja hervir por 10 minutos sin cubrir. Por último, retíralo del fuego y agrega el ron. Ya con todo listo, sirve en jarritos pequeños bien caliente y no te olvides de poner un poco de fruta en cada uno.